¿Si os decimos que incluso durante del fin del mundo hay sitio para ligar cómo os quedáis? Pues esto es precisamente lo que busca el título que os traemos hoy. Así pues, como veréis en este análisis de Eternights, el rol, la acción y el amor no tienen por qué estar reñidos.
Y es que si bien, puede parecer que tiene similitudes a primera vista con sagas como la de Persona, tiene suficiente como para que se sientan totalmente diferentes. Pero la verdad es que una vez nos ponemos a los controles, vemos que estamos ante otro tipo de juego.
El mundo se acaba, pero eso no es excusa
La trama de Eternights se centra en un mundo apocalíptico en el que una infección hace estragos entre la humanidad. Las personas se están transformando en monstruos, y de entre todas ellas, hay varias que recibirán poderes especiales gracias a la diosa Lux.
Nuestro protagonista, el cual estaba junto a un amigo planeando sus próximas citas amorosas, se ve empujado a derribar las paredes creadas por la Diosa Umbra. Estas paredes han dividido la ciudad y las personas se están transformando en monstruos. Lux, la diosa que protegía el equilibrio, nos ha elegido como su “paladín” para hacer frente a esta catástrofe.
La historia se desarrolla en varios actos a través de los días al más puro estilo Persona, con misiones limitadas en el tiempo. Por lo tanto, no podemos dormirnos en los laureles y deberemos actuar antes de que se acabe el tiempo y Umbra consiga corromper el mundo entero.
Aprovecha tus días al máximo
El funcionamiento de los días es el eje principal de Eternights. Cada día se compone de un par de momentos en los que podremos elegir qué hacer y con quién. De ese modo, podremos salir a enfrentarnos a los enemigos de la zona para avanzar en nuestra aventura, pero también podremos pasar tiempo con nuestros compañeros y compañeras.
Estas decisiones son importantes para mejorar nuestro equipo y nuestras habilidades, por lo que elegir bien en qué gastar nuestro tiempo es algo primordial. Aumentando nuestro vínculo con los compañeros, aumentaremos nuestro ataque, defensa y conseguiremos más variedad de ataques. Del mismo modo, si cumplimos peticiones de cada uno de ellos, aumentaremos aún más nuestras estadísticas de combate.
En este punto encontramos algunas cosas interesantes. Si bien a través de los diálogos podremos elegir varias respuestas para conocer mejor a los personajes y llegar a tener un romance con alguna de nuestras compañeras, al final se siente poco explotado y podría tener más peso real en la historia.
Esto sería mucho mejor si no tuviéramos la posibilidad de entrenarlas sin hacer nada gracias a nuestro mejor amigo, que resta peso al aumento de las decisiones con las chicas. No obstante, es una mecánica interesante y entretenida, ya que encontramos situaciones divertidas y tristes a lo largo de la aventura.
Análisis de Eternights: Un brazo especial
En cuanto a salir al exterior, es algo que deberemos hacer sí o sí para avanzar y aquí es donde entran en juego los combates. He de decir que los combates son entretenidos aunque simples. Estamos ante un sistema que busca ejecutar un combo acabado con un golpe potente que cargará nuestros ataques elementales. Estos ataques elementales servirán para acabar con los escudos enemigos y dejar su vitalidad al descubierto para acabar con ellos.
No es que haya muchísima variedad de enemigos, pero sí los suficientes y con suficiente variedad elemental para que debamos usar todo lo que nos ponen al alcance. Pero no todo es atacar sin más, podremos y deberemos esquivar ataques con un esquive perfecto para aumentar nuestra barra elemental y evitar el golpe enemigo.
Contamos además con un árbol de habilidades para mejorar a cada uno de nuestros personajes. Si bien solo controlamos al principal, mejorar al resto nos otorga magias de cura, defensa extra, más vitalidad y cosas por el estilo que podremos usar en tiempo real durante el combate.
Un mundo simple pero bien conseguido
Entrando en lo puramente técnico, Eternights no busca ser un juego hiperrealista y opta por un estilo anime que le queda como anillo al dedo. Si bien no estamos ante un juego que gráficamente sea una joya, el entorno creado para nosotros casa perfectamente con el tema de la historia.
Los escenarios no están muy detallados y son bastante iguales entre sí, pero mantienen un buen acabado durante todo el título. En cuanto a los personajes, aquí si me quito el sombrero. Cada personaje es muy diferente y consigue tener su propia personalidad.
El apartado sonoro no destaca especialmente, aunque no es algo que le reste al juego. Lo que sí es de agradecer es que llega totalmente traducido al español. No estamos ante la mejor localización del mundo, pero todo está correcto y ayuda en los momentos más sentimentales y cómicos de Eternights.
Análisis de Eternights: Conclusiones
Con todo lo visto en este análisis de Eternights, podemos decir que estamos ante un juego bastante entretenido. Si bien tiene puntos que podrían mejorar, sí que cumple con todo lo que propone. Los combates pueden hacerse repetitivos, aunque intenta que esto no sea así, y se agradece. La historia es interesante, sentimental y divertida a ratos, por lo que en ese aspecto no hay ninguna queja. Si eres fan de la cultura coreana o te gustan los juegos con desarrollo social, deberías darle una oportunidad a este título.
Agradecemos a Cosmocover y a Studio Sai la confianza depositada en nosotros por una clave de Eternights para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA a Eternights para Nintendo Switch.
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.