Análisis LG MyView Smart Monitor – Ni monitor ni TV

Análisis LG MyView Smart Monitor – Ni monitor ni TV

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el monitor LG MyView Smart Monitor, que nos permite usar sus capacidades de SmartTV y de monitor según nos convenga, además de contar con un panel IPS de 32″ y resolución 4K.

 

CARACTERÍSTICAS:

Dentro del embalaje de nuestro LG MyView Smart Monitor, podemos encontar el panel, un pie con soporte, cable de alimentación con su transformador, un cable HDMI, un adaptador USB-C a USB-A y el manual de usuario.

Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:

Característica Detalles
Tamaño de pantalla 32 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160)
Tipo de panel IPS
Gamut de colores DCI-P3 95%
HDR HDR10
Conectividad HDMI 2.1, USB Type-C, DisplayPort
Webcam incorporada Full HD (2 MP)
Sistema operativo webOS 23
Control remoto Incluido
Altavoces integrados
Peso 5.5 kg
Dimensiones 714 x 420.2 x 23.5 mm
Brillo máximo 400 cd/m²
Relación de contraste 1000:1
Frecuencia de actualización 24 Hz – 60 Hz
Compatibilidad con AirPlay
Compatibilidad con Bluetooth

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

Una vez montado el monitor, enchufarlo a la corriente y conectado mediante HDMI, aunque podemos hacerlo también mediante USB-C.

En el siguiente paso el asistente de configuración saltará para configurar la parte de SmartTV, este proceso es como el de cualquier SmartTV que tengamos en el mercado, si además contamos con cuenta LG podemos restaurar configuraciones anteriores. Una vez tengamos todo configurado podemos acceder a las opciones de la TV para configurar cada app por separado, la pantalla de inicio o los modos de imagen y vídeo. Para todo ello, necesitaremos usar el mando que viene incorporado como cualquier TV del mercado.

Esto sobre el papel suena muy bien, pero el hardware con el que cuenta este monitor es muy justito y la experiencia no es particularmente fluida. Entonces, ¿para qué?. Cualquier PC al que lo conectemos va a tener hardware más potente para ver las aplicaciones de streaming de manera mucho más fluida.

Además, si por alguna razón dependemos de los altavoces de este monitor, os puedo garantizar que están entre los peores altavoces integrados que he escuchado en mucho tiempo.

Pasemos al modo monitor. A pesar de configurarlo para que sea el modo predefinido, el modo SmartTV sigue siendo el favorito para iniciarse, teniendo que cambiar el modo de entrada cada vez que encendemos el pc.

El tamaño de pantalla y resolución son adecuados para ofimática y trabajar, pero la representación de colores y el volver a 60 Hz en un monitor son cosas que se acusan mucho y que ni en televisiones se ven ya, contando con tasas de refresco de 120 Hz en cualquier modelo de gama media en adelante y una mejor representación de colores.

 

CONCLUSIONES:

El LG MyView Smart Monitor es un híbrido que no veo que llegue a hacer bien ni la parte de monitor ni la de SmartTv, quedándose a medias en ambas. Cuenta con un buen tamaño de pantalla y resolución, pero unos colores no muy conseguidos, 60 Hz de tasa de refresco y una potencia de SmartTV demasiado justa, condenan a este producto a la mediocridad y desde nuestro lado no podemos recomendarlo.

Como siempre, os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:

  • Pros:
    • Tamaño de 32″
    • Resolución UHD
    • Posibilidad de integrar webcam
  • Contras:
    • Precio (499€)
    • Potencia SmartTV
    • 60Hz de refresco
    • Altavoces integrados
    • Representación de color

 


Agradecemos a LG la confianza depositada en nosotros al cedernos al monitor LG MyView Smart Monitor para su análisis.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de BRONCE al monitor LG MyView Smart Monitor

 

 

 

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor