Días atrás, los chicos de NotebookCheck tuvieron acceso a una imagen en exclusiva del Samsung Galaxy Book 5 Pro 360 gracias a una fuente de total confianza. Si bien no revelaba mucho en cuanto a especificaciones, sí confirmaba que el próximo portátil conservaría el diseño de su predecesor. Hoy, desde Windows Report llegan más datos sobre el portátil.
El Samsung Galaxy Book 5 Pro 360, tal y como se confirmó con anterioridad, incorporará un procesador Intel Lunar Lake, concretamente el Core Ultra 5 226V. Al tratarse de un modelo que acaba en «6», estará limitado a 16 GB de RAM. Lo idóneo sería que el fabricante ofreciera una versión «8» dotada de 32 GB de memoria LPDDR5x-8533.
En lo que respecta a la GPU, hará uso de la Intel Arc 130V, que, recientemente, quedó rezagada frente a la AMD Radeon 760M. La Arc 140V, más potente, es exclusiva de los Core Ultra 7 y 9, que debería estar disponible si Samsung ofrece dichos CPUs. Samsung, paradójicamente, ofrece una modesta unidad SSD NVMe de 512 GB con esta variante del Galaxy Book 5 Pro 360.
Entre otras características del dispositivo se incluyen una pantalla AMOLED WQXGA+ (2.880 x 1.800 píxeles) de 16 pulgadas compatible con S Pen, dos puertos Thunderbolt 4.0, un puerto HDMI 2.1, un conector de audio de 3,5 mm, un puerto USB 3.2 Tipo-A, una batería de 76 Wh que se carga a 65W mediante USB-C, Bluetooth 5.4 y WiFi 7.
Además, cuenta con la certificación Windows Copilot y una tecla dedicada para activar el asistente basado en inteligencia artificial. Se desconoce la fecha en la que Samsung lo presentará oficialmente, pero quizá no tengamos que aguardar mucho puesto que Intel ha dado a conocer Lunar Lake de forma oficial.
Vía: NotebookCheck