Anteriormente, se filtró que Intel lanzaría su gama de chips Lunar Lake para portátiles en algún momento de septiembre, y que algunos portátiles solamente se dejarían ver en la CES del próximo año.
Pues bien, Intel acaba de confirmar estas especulaciones a través de un comunicado de prensa. Presentará su nuevo silicio de bajo consumo a través de un livestream el 3 de septiembre a las 18:00 CEST (21:00 PDT).
Hasta la fecha, todo lo que sabemos sobre Lunar Lake ha sido gracias a una serie de filtraciones. Esta gama consta de un total de nueve modelos de 8 núcleos (4 de rendimiento + 4 de eficiencia), encabezados por el Core i9-288V. Aquellos modelos que finalizan en ‘6‘ vienen con 16 GB de memoria RAM LPDDR5X 8.533 y los que terminan en ‘8‘ con 32 GB.
Existen cuatro modelos Core i7 e i5, el primero dotado de una iGPU Arc 140V y el segundo de una Arc 130V. Es más, el modelo también determina la potencia de cálculo de su correspondiente NPU.
Prácticamente, todos los modelos Lunar Lake han sido capaces de medirse con el AMD Ryzen AI 9 HX 370 (Strix Point) en rendimiento mononúcleo. Sin embargo, queda rezagado en cuanto a rendimiento multinúcleo, ya que AMD dispone de más núcleos de CPU.
Hasta la fecha, posee lo necesario para superar al Qualcomm Snapdragon X Elite en rendimiento por vatio, si bien todavía no puede hacer frente a Apple.
Vía: NotebookCheck