Sharp lanza nuevos proyectores láser pertenecientes a la serie M con un precio de partida de 1.049 dólares

Sharp lanza nuevos proyectores láser pertenecientes a la serie M con un precio de partida de 1.049 dólares

La firma japonesa Sharp ha dado a conocer sus nuevos proyectores láser estándar pertenecientes a la serie M de la marca, concretamente los modelos XP-M421W-W y XP-M401H-W. Estos proyectores constituyen otra cooperación entre Sharp y NEC, siguiendo a los proyectores NC603L y NC1503L del pasado año.

La serie M de Sharp se dirige a los usuarios con un presupuesto limitado que buscan un proyector fiable. Estos proyectores, equipados con una fuente de luz láser y tecnología DLP de Texas Instruments, eliminan la necesidad de reemplazar la lámpara y los filtros con regularidad, lo que se traduce en un mantenimiento mínimo y unos costes totales de propiedad potencialmente más bajos. El M421W-W presenta una resolución nativa de 1920×1080 píxeles, mientras que el M401H-W posee una resolución inferior de 1280×800 píxeles.

Ambos modelos presentan la misma resolución máxima de 1920×1200 píxeles. En cuanto al modelo inferior, el M401H-W dispone de un puerto HDMI (v1.4b) con HDCP (v1.4), mientras que el M421W-W cuenta con un puerto HDMI (v2.0) con HDCP (v2.2). Salvando dichas diferencias y, evidentemente, el número de lúmenes, se trata de proyectores muy similares, con unas dimensiones también muy semejantes.

Según Sharp, con la serie M se da prioridad a la sostenibilidad. La fuente de alimentación externa contribuye a un diseño compacto y ligero, convirtiéndolos en algunos de los proyectores láser de 4000 lúmenes más portátiles del mercado.

Gracias a este diseño, los embalajes son más pequeños, lo que reduce los residuos y mejora la eficiencia logística. La serie M cuenta además con un modo ECO que permite un funcionamiento prolongado, de hasta 20.000 horas, al tiempo que minimiza el consumo energético.

Sharp lanza nuevos proyectores láser pertenecientes a la serie M con un precio de partida de 1.049 dólares

Para los que buscan portabilidad, los proyectores compactos de la serie M resultan fáciles de transportar de un lugar a otro. La atención centrada en las características esenciales indica que la firma busca que el consumidor disfrute de una experiencia de presentación fácil de usar. El modelo Sharp XP-M401H-W, más económico y con 4000 lúmenes, cuesta 1.049 dólares (unos 967€), mientras que su hermano mayor, el XP-M421W-W, asciende a 1.269 dólares (unos 1.170€), de acuerdo con la página web de la compañía.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor