La compañía china Xiaomi estrena un nuevo portátil gaming bajo la marca Redmi, o mejor dicho, una nueva variante del modelo en cuestión. Ya se podía adquirir el Xiaomi Redmi G Pro 2024 con el Intel Core i9-14900HX y, ahora, el portátil se presenta en una versión ligeramente más fina con el Intel Core i7-14650HX.
Se desconoce con certeza hasta qué punto el uso del procesador de 16 núcleos con una frecuencia máxima de 5,2 GHz tendrá realmente un impacto negativo en los juegos, ya que la GPU suele ser el factor limitante, sobre todo a resoluciones más elevadas. En cuanto a la tarjeta gráfica, en concreto la RTX 4060, se mantiene sin cambios.
El portátil está equipado con una pantalla de 16 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y una tasa de refresco de 240 Hz, cifras bastante dignas. También admite la tecnología NVIDIA G-Sync, que, por ejemplo, evita eficazmente el tearing.
Se ha especificado que el brillo máximo del portátil es de 500 cd/m², mientras que el espacio de color sRGB se cubre por completo con un elevado grado de precisión. Xiaomi habla, en este punto, de un valor de desviación Delta E inferior a 0,4. En cuanto a la conectividad, dispone de una conexión Thunderbolt 4, y también se pueden usar HDMI y DisplayPort para la salida de imagen. Asimismo, cuenta con varios puertos USB-A.
En China, su mercado de origen, el precio se ha fijado en el equivalente a unos 1.000 dólares; sin embargo, aún no se dispone de información sobre un lanzamiento a nivel mundial. Cabe señalar, que los Xiaomi Redmi G Pro están disponibles para importación directa, si bien, a la vista de su elevado precio, las tasas de importación y las alternativas disponibles, sería desaconsejable recurrir a ella.
Vía: NotebookCheck