Hasta finales del pasado mes de junio, la compañía estadounidense no lanzó la aplicación Xbox en los Fire TV sticks, ofreciendo a los usuarios una plataforma generalizada para jugar a los últimos títulos sin necesidad de una consola o un PC. Poco después, el fabricante subió los precios de la suscripción a Xbox Game Pass, que también permite jugar en la nube sin necesidad de disponer de un potente PC.
Además, Microsoft también tendría previsto lanzar una consola portátil muy potente que brindaría otra vía de acceso a Game Pass. Por lo que, si quieres jugar a los últimos lanzamientos, no es necesario que dependas de una consola Xbox, y según parece también lo ha reconocido la propia Microsoft.
Según informa el conocido gaming insider Tom Warren en The Verge, han salido a la luz ciertos indicios sobre el reajuste estratégico que llevará a cabo Microsoft. Al parecer, la multinacional dejaría de comercializar la consola Xbox en la región EMEA, es decir, Europa, Oriente Medio y África, para centrarse en Xbox Game Pass, el juego en la nube y la venta de mandos.
De producirse realmente tal reestructuración, el principal motivo probablemente radique en el descenso de las cifras de ventas de la Xbox Series X/S. Mientras que Sony logró en mayo de 2024 vender unas 300.000 consolas en el mercado europeo, según Statista, Microsoft solo fue capaz de comercializar unas 69.000 unidades.
En el caso de que Microsoft realmente dejara de comercializar la Xbox en Europa, cabría esperar un significativo incremento de los precios, debido principalmente a la disminución de la oferta y de las ventas por parte de terceros proveedores.
Nota: durante la redacción de este post, Jez Corden, que trabaja como editor jefe en Windows Central y se le considera una fuente muy fiable en lo que respecta a Microsoft, se ha pronunciado al respecto. El Insider de Microsoft expone en X que ha recibido información de que Microsoft no está llevando a cabo ningún plan en este sentido.
Vía: NotebookCheck