Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos el monitor curvo Philips Evnia 32M2C5500W, que cuenta con panel VA, resolución de 1440p y hasta 240Hz de refresco.
CARACTERÍSITICAS:
El embalaje viene con el panel, el soporte y pie, además de cables HDMI, DisplayPort, USB y el de alimentación. Mencionar que el transformador de corriente está integrado en el propio monitor, por lo que nos ahorramos tener un «ladrillo» extra rondando nuestro escritorio.
Las características principales son las siguientes, aunque siempre podéis ver el listado completo en la web del fabricante:
- Panel: VA LCD
- Tamaño panel: 31.5″
- Curva panel: 1000R
- Resolución: 2560 x 1440
- Frecuencia de refresco: 240Hz (DP) 144Hz (HDMI)
- Tiempo de respuesta (GtG): 1ms
- Brillo máx.: 500 nits
- HDR: DisplayHDR 400
- Conectividad:
- HDMI 2.0 x2
- DisplayPort 1.4 x2
- Peso:
- Con soporte: 8.35kg
- Sin soporte: 65kg
- Dimensiones:
- Con soporte: 700 x 601 x 320 mm
- Sin soporte: 700 x 426 x 131 mm
NUESTRA EXPERIENCIA:
MONTAJE:
Como en todos los modelos de Evnia, es sencillo. El pilar de soporte va simplemente encajado con dos pestañas y basta con hacer presión para fijarlo. Para el pie, basta con apretar contra el pilar la rosca universal que lleva en la parte inferior y ya lo tenemos montado. En mi caso para conectarlo con el pc he usado el cable DisplayPort, además del cable USB para poder acceder a las actualizaciones.
Por el contrario si queréis usar un brazo para sujetar el monitor, el anclaje VESA no necesita de ningún adaptador y el monitor viene con los tornillos incorporados, por lo que no hay ningún problema a la hora de cologarlo en un soporte.
USO Y CONFIGURACIÓN:
Una vez conectado al pc, podemos usar la app SmartControl o usar el panel de control del propio monitor para ajustar todos los parámetros necesarios. Pero hay que mencionar que las actualizaciones de firmware sólo las podemos hacer a través del software SmartControl.
Ya dentro del panel, es muy importante configurar en modo HDR en Smart Image, ya que si activamos el modo HDR en Windows sin haberlo habilitado previamente en el monitor hará que tengamos una experiencia de colores y brillo muy deficiente.
A partir de ahí ya es ir configurando el resto de parámetros a nuestro gusto, aunque por defecto el panel ya viene correctamente calibrado. Además de no olvidarnos de ir al panel de configuración de nuestra GPU para dejar todas las opciones de rango de color, resolución y tasa de refresco correctamente ajustados. Como he mencionado anteriormente, he usado un DisplayPort para poder usar los 240Hz del monitor.
Una vez con todo configurado podemos disfrutar del panel VA, con su resolución de 1440p, 240Hz y HDR 400.
¿Y CÓMO SE VE EL MONITOR?
Las 32″ cada día me parecen el mejor tamaño de monitor para jugar y trabajar en el mismo pc. El panel VA cumple con la representación de colores y el HDR 400, aunque funciona es algo justo, como ya he mencionado en otras ocasiones, y a mi parecer el HDR 600 debería ser el mínimo al que aspire cualquier monitor que quiera certificarse como HDR.
Al margen de este detalle, algo que sí quiero mencionar es la curvatura. Este panel tiene 1000R de curvatura, que en un formato 16:9 lo hace incómodo a la vista. Al final te acostumbras con el uso, pero al volver al monitor plano se sentía mucho más natural. Creo que los paneles curvos deberían reservarse a los monitores UltraWide, ya que ahí la curva sí se siente natural respecto a nuestro campo de visión.
Si puedes ponerlo lo suficientemente alejado puede que no sea tan incómodo de mirar en un principio, pero creo que la curva debería ser menos agresiva.
CONCLUSIONES:
El monitor Philips Evnia 32M2C55 es un buen candidato si contamos con un escritorio amplio que acepte las 32″ de panel y que cuenta con características interesantes como 240Hz de refresco y el panel VA LCD tiene una excelente representación de colores, con un panel ya calibrado de fábrica . Por otro lado la curva del monitor se me hace demasiado agresiva para la vista, y el HDR 400 se queda escaso para lo que puede hacer un buen panel con HDR.
Como siempre os dejo un listado de las cosas que más y que menos me han gustado a lo largo de la review:
- Pros:
- Panel VA LCD
- Tamaño de 32″
- 240Hz de frecuencia de refresco
- 1ms de tiempo de respuesta
- Resolución 2560 x 1440
- Precio (428.37€)
- Contras:
- Curvatura muy agresiva
- HDR 400 se queda corto
Agradecemos a Philips la confianza depositada en nosotros al cedernos el monitor Philips Evnia 32M2C5500W.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al monitor Philips Evnia 32M2C5500W
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.