TSMC, el fabricante de chips de Apple, se está preparando para dar el pistoletazo de salida a la producción experimental de chips de 2 nm la próxima semana, lo que supondrá un hito antes de que esta tecnología punta se incorpore al silicio de Apple dentro de varios años. Para Apple, esto podría suponer un gran avance hacia un mayor rendimiento y eficiencia del sistema.
La producción experimental de chips de 2 nm se desarrollará en la fábrica de Baoshan de TSMC, al norte de Taiwán. Aunque a principios del presente año la fábrica instaló equipos especialmente diseñados para la producción de chips de 2 nm, este hecho demuestra que la firma nunca deja de innovar en el campo de la tecnología de semiconductores.
Apple realizará una migración completa al proceso de 2 nm para su silicio personalizado de aquí a 2025 a fin de reforzar el rendimiento y la funcionalidad de sus dispositivos. Con ello, Apple certifica su apuesta por la innovación y el mayor alcance posible en la mismísima frontera de la tecnología de chips.
Está previsto que la producción en masa de los chips de 2 nm de TSMC arranque el próximo año. Para lograrlo, primero habría que estabilizar el rendimiento y, posteriormente, incrementar la velocidad de producción. La celeridad de los plazos pone de manifiesto que, si se quiere estar a la vanguardia, se ha de actuar con rapidez en esta industria.
Pese a que TSMC sigue siendo la única firma capaz de producir en masa chips de 2 y 3 nm según los requisitos de Apple, su trascendental papel en el futuro desarrollo de la tecnología de chips no se ha visto alterado.
TSMC ya ha reservado toda su capacidad de producción de chips de 3 nm para Apple. Al parecer, el fabricante de chips triplicará su capacidad de producción de dicho nodo a finales del presente año para satisfacer la creciente demanda por parte de Apple.
La primera aparición de los chips de 2 nm resultantes de esta producción experimental podría producirse en los iPhone 17 en 2025. A juzgar por los informes, se supone que aportarán una nueva dimensión al rendimiento y la eficiencia de los dispositivos insignia de Apple. Con ello se pone de manifiesto la voluntad de Apple de mantenerse a la vanguardia de la tecnología de chips.
Vía: NotebookCheck