Basado en un concepto de la propia multinacional, Copilot+ está diseñado para ayudar a los usuarios a realizar tareas cotidianas gracias a funciones avanzadas de inteligencia artificial, como planificar citas o responder correos electrónicos.
Específicamente desarrollados para tal fin, los Copilot+ PCs están equipados con NPUs y especialmente optimizados para tareas de IA. Se trata de un software de pago que también puede ser utilizado con ordenadores convencionales.
El software Copilot, hasta la fecha, podía ejecutarse mediante el uso simultáneo de las teclas Win+C. Sin embargo, tal y como se desprende de las notas de parche publicadas el 14 de junio de 2024 para Windows 11 Insider Preview Build 22635.3785 (KB5039319), dicha posibilidad se desechará en el futuro.
Según la propia Microsoft, el motivo principal de este cambio es el desarrollo de la función Copilot, que a partir de ahora se anclará directamente a la barra de tareas como una aplicación independiente.
Los Copilot+ PCs actuales disponen de un botón específico de Copilot que permite acceder a la herramienta de inteligencia artificial. Microsoft, con este fin, cambió a principios de año la disposición estándar del teclado por primera vez en 30 años. En caso de que no dispongas de una tecla Copilot en tu teclado, únicamente podrás iniciar el software mediante una tecla de acceso directo.
A Microsoft no le habría supuesto ningún problema mantener la combinación de teclas Win+C para ejecutar Copilot, aunque la barra lateral de Copilot se haya suprimido en favor de una aplicación independiente. Una razón más evidente detrás del citado cambio es que la compañía pretende impulsar las ventas de los Copilot+ PCs, cuyo uso de la herramienta de inteligencia artificial resulta más práctico.
Nota: los compañeros de NotebookCheck se han hecho eco de que la revista tecnológica TomsHardware ha descubierto que la tecla Copilot activa la combinación de teclas Shift+Win+F23. Se puede programar, mediante el software apropiado, la combinación de teclas Win+C para que active Shift+Win+F23.
Vía: NotebookCheck