LG amplía su apuesta por la calidad de imagen con el lanzamiento de la gama de TV LG QNED MiniLED, que supone el inicio de una nueva era en el segmento de los televisores LCD. La compañía se convierte así en la primera y única marca que aúna las mejores tecnologías LED (Quantum Dot y NanoCell Plus) en un único televisor equipado con un mayor rango de colorimetría, y un increíble contraste, ofreciendo una experiencia audiovisual LED ultramejorada.
Las tecnologías de su panel, unidas al sistema Smart TV webOS 24 con Inteligencia Artificial, su compatibilidad con Dolby Vision y el sonido envolvente Dolby Atmos y su procesador de gran potencia, lo convierten en el televisor perfecto para disfrutar de cualquier tipo de contenido, desde deportes a cine o incluso gaming. Una versatilidad que se ve potenciada gracias a la amplia gama de pulgadas desde 43” hasta 98”.
Máxima calidad de imagen en 8K y una colorimetría extrema
La combinación de Quantum Dot y NanoCell Plus permite la reproducción de más de 1.000 millones de colores, proporcionando unas imágenes más fieles a las producidas en estudios de grabación, producción o posproducción. Los paneles de esta gama de última generación cuentan con hasta 28.800 MiniLEDs en 8K y hasta 5.700 MiniLEDs en 4K. Estas prestaciones proporcionan imágenes más nítidas, con un mejor contraste, nivel de brillo y colores vibrantes en todas las zonas. Además, los nuevos televisores son compatibles con los formatos Dolby Vision, HDR10 Pro, HDR HLG y modo Filmmaker, para llevar la experiencia del cine al salón de casa y disfrutar del contenido de la forma más auténtica. Todo esto unido a una magnífica calidad de sonido envolvente, gracias a los sistemas Dolby Atmos y su conexión HDMI 2.1 eARC.
Smart TV webOS 24: con IA y actualizable durante 5 años
Los nuevos televisores LG QNED disponen de Smart TV webOS 24, un sistema fácil de usar, intuitivo, seguro y personalizable a medida del usuario con hasta 10 perfiles. LG es la primera compañía a nivel mundial en ofrecer una actualización automática y gratuita del sistema Smart TV, para permitir a los usuarios estrenar software de Smart TV cada año, durante los próximos cinco años (hasta webOS28).
Estos TV incorporan ThinQ, ChromeCast y Amazon Alexa, y son compatibles con Google, Alexa, Apple HomeKit y Matter. Así podrás monitorizar y controlar desde el propio televisor las funciones de algunos dispositivos compatibles como aires acondicionados, lavadoras, frigoríficos e incluso luces, persianas, etc. Asimismo, permiten una conexión rápida y fluida con las principales plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime, Disney+ y Max, entre otras) para reproducir todo tipo de contenidos.
Procesador inteligente de gran potencia para optimizar la imagen y el sonido
Los televisores LG QNED MiniLED 8K cuentan con el procesador de gran potencia 8K α9 Gen7, que ofrece un rendimiento excepcional en cuanto a gráficos, color y sonido. Gracias a su Inteligencia Artificial, que multiplica por 1,5 veces las prestaciones de los procesadores α5, reconoce el contenido para optimizar la imagen, el sonido y el funcionamiento del Smart TV en función de lo que se esté reproduciendo en cada momento.
Estas mejoras se aplican a contenidos de cine, deportes y videojuegos. En este último campo cabe destacar su compatibilidad con VRR y AMD FreeSync, que elimina los tirones y parpadeos y permite personalizar las partidas al máximo para garantizar la mejor experiencia de juego. Así como su conexión Cloud gaming con aplicaciones como GeForce Now, Utomik, Boosteroid y Blacknut, para acceder a los videojuegos sin necesidad de consola, desde el propio televisor.
Una experiencia más inmersiva y completa con la barra de sonido S70TY
La barra de sonido S70TY es la pareja perfecta de los televisores LG QNED, gracias a la conectividad proporcionada por la tecnología WOW Synergy, que incluye WOW Cast (para una conexión inalámbrica de máxima calidad), WOW Orchestra (para una perfecta integración del sonido de los altavoces con los de la barra de sonido) y WOW Interface (que permite controlar el menú de la barra de sonido a través del televisor).