Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos los auriculares RIG 600 PRO HS de la mano de Nacon. Los auriculares son uno de los mejores aliados para disfrutar de contenido multimedia en alta definición, ya que nos trasmite el sonido directamente a nuestros oídos. Además de ser una de las mejores herramientas para hacer llamadas por internet y sobre todo poder jugar a videojuegos mientras hablamos con nuestros amigos. Es por ello que deseábamos conocer la nueva apuesta de Nacon en este segmento y a lo largo de este análisis os desvelaremos nuestras impresiones y los detalles de estos nuevos auriculares.
Unos auriculares con una diadema distinta para ajustarla a nuestra cabeza
Antes de entrar en materia me gustaría detallar el contenido que nos viene con estos auriculares. Además de los propios auriculares nos viene un receptor con conexión USB C, un cable tipo C para cargar los auriculares y un adaptador de USB C a USB A para conectar en dicho puerto el receptor. Los auriculares vienen en un formato más atrevido que no he visto con otros fabricantes. La diadema viene con las orejeras de los altavoces sueltas. Esto lo hace para que lo coloquemos en la posición que deseemos, teniendo tres alturas distintas.
El diseño de los auriculares es de un tono negro elegante y discreto. Gracias a esto casará con las distintas configuraciones de escritorio que tengamos. Cuenta además con un micrófono retráctil, el cual queda perfectamente disimulado al estar recogido. En cuando a botones, contamos con el de encendido, el de bluetooth y el de opción.
Una experiencia cómoda y sorprendente
Como os hemos indicado, los auriculares vienen “desmontados” y debemos encajarlo en el orificio que se ajuste a nuestra altura. La parte negativa de este sistema es que no tendremos una opción de regular la altura sin volverlo a desmontar, aunque Nacon ha diseñado un sistema curioso. La diadema me trasmitió que contenía un plástico fino en vez de grueso y resistente como en otros auriculares. Resulta que es una elección a propósito, ya que permite que esta sea elástica y sirva para ajustarse a nuestra cabeza sin ejercer presión.
Por otro lado, debo destacar que las almohadillas son sumamente cómodas, de las más cómodas que he reseñado. Tanto la almohadilla de la diadema, así como de los auriculares es muy suave y agradable. Esto hace que no notemos presión al llevarlos mucho rato. El inconveniente de este sistema tan confortante es que perdemos el movimiento lateral de las orejeras. Eso sí, debo destacar lo ligeros que son. Pesan únicamente 240 g.
Un sonido fascinante con los auriculares RIG 600 PRO HS
Uno de los aspectos clave de estos auriculares es la buena calidad de sonido que tienen. Os indico los datos técnicos de estos auriculares. Cuenta con unos transductores de 40mm, una impedancia de 32 ohms y una frecuencia de 20 Hz–20 kHz. Me ha encantado como suenan, ya que realza de manera bastante detallada los graves y los agudos. Por lo que es una elección perfecta para escuchar música o disfrutar de videojuegos con la mayor nitidez posible.
El nivel de volumen es realmente alto. Eso sí, en niveles muy altos, aproximadamente a partir del 80-85% se distorsiona levemente. No es grave, puesto que creo que el nivel que alcanza en esa cuota es muy alto y no recomiendo mantenerlo tanto tiempo por salud de nuestros oídos.
Varios modos de conexión con los RIG 600 PRO HS
Una cosa que me ha gustado de estos auriculares es que dispone tanto de conexión USB C (con adaptador a USB A) y bluetooth. Muchos auriculares recortan en este sentido y no ofrecen conexión bluetooth, sobre todo cómoda en dispositivos inteligentes como teléfonos. El receptor USB C es pequeño y disimulado, con el logo de RIG serigrafiado. Este receptor nos servirá en las principales plataformas que lo deseamos utilizar. En mi caso he probado en PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. También funciona en PlayStation 4, Mac y probablemente en muchos más dispositivos no listados.
La única crítica en este sentido es la ausencia en PC de aplicación propia para personalizar los auriculares. En dispositivos móviles si tenemos una aplicación, es una pena que en PC no dispongamos de esa personalización. Los auriculares tienen tres modos de conexión. Modo dual (bluetooth y USB C), modo gaming (Solo USB C) y modo exclusivamente bluetooth. Además, he de destacar que el emparejamiento es sumamente rápido y funciona realmente bien. Utiliza frecuencia 2,4 GHz y soporta Bluetooth 5.1. En cuanto a la batería, aproximadamente nos durará entre 15-20 horas. Dependerá del volumen y modo de conexión.
Un micrófono que me ha sorprendido
Uno de los aspectos que más me ha sorprendido es el micrófono incorporado. Este es retráctil y una vez recogido queda disimulado y no molesta en la cara. Me gusta esta elección, ya que la mayor parte de fabricantes opta por unos fijos (que suelen molestar si no quieres usarlos para hablar) o unos extraíbles (que tienes que buscar el micrófono si lo extraes). Con este sistema retráctil creo que alcanzan una posición óptima y cómoda.
En cuanto al detalle de la grabación, el sonido es bastante bueno. Si bien es cierto que no es el micrófono más nítido de los que he probado, el resultado es de notable. Ya que suelen ser en los micrófonos donde los fabricantes de auriculares recortan el precio, incluso en auriculares que triplican el precio. Estos son de notable y que sea retráctil hace que sea muy cómodo.
Mis conclusiones de los auriculares RIG 600 PRO HS
Se trata de unos auriculares que cuestan unos 99,90€ con un equilibrio perfecto calidad precio. El sonido es realmente fascinante, reproduce los graves y los agudos perfectamente. Tiene un buen nivel de volumen, incluso llega a niveles que no recomendaría por nuestros oídos. El micrófono captura de buena manera nuestra voz y me parece todo un acierto que sea retráctil.
El formato de diadema al principio me pareció arriesgado, pero en la práctica hace que sea sumamente cómodo. El único inconveniente es que, si lo queremos regular, por ejemplo, para que lo escuche otra persona con una cabeza de distinto tamaño, tenemos que desmontarlo y volverlo a montar. La batería de dura bastante, hasta 20 horas. Por lo que creo que en esta gama de precios estos auriculares son todo un sobresaliente.
Agradecemos a Nacon la confianza depositada en nosotros al cedernos los auriculares RIG 600 PRO HS para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los auriculares RIG 600 PRO HS
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.