Hoy, las unidades SSD de KIOXIA han emprendido el vuelo con el lanzamiento del cohete de la misión NG-20, que llevará una computadora HPE Spaceborne-2 actualizada, basada en los servidores HPE EdgeLine y ProLiant de Hewlett Packard Enterprise (HPE) a la Estación Espacial Internacional (ISS). Las unidades SSD de KIOXIA proporcionarán un almacenamiento flash sólido al HPE Spaceborne Computer-2 a fin de realizar experimentos científicos a bordo de la estación espacial.
El HPE Spaceborne Computer-2, basado en tecnología comercial lista para su uso inmediato, proporciona capacidades de computación e IA de vanguardia a bordo de la estación de investigación como parte de una misión más amplia destinada a realizar avances significativos en la potencia computacional espacial y reducir la dependencia de las comunicaciones a medida que la exploración espacial continúa expandiéndose. Diseñado para realizar diversas cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) en el espacio, incluido el procesamiento de imágenes en tiempo real, el aprendizaje profundo y las simulaciones científicas, el HPE Spaceborne Computer-2 se puede utilizar para distintos tipos de experimentos de cálculo, como la asistencia sanitaria, la recuperación de desastres naturales, la impresión 3D, 5G, IA y más.
Como proveedora de almacenamiento de datos para el HPE Spaceborne Computer-2, KIOXIA ha suministrado unidades SSD basadas en memoria flash, incluidos SAS de valor de la serie RM de KIOXIA, SAS de empresa de la serie PM y SSD NVMe de la serie XG, para permitir estos avances. Además de ocho NVMe de 1024 gigabytes (GB) y cuatro SSD SAS de 960 GB, cada una de las cuatro unidades SSD SAS de empresa proporcionadas por KIOXIA tiene una capacidad de 30,72 terabytes (TB), alcanzando un total de más de 130 TB –– el mayor almacenamiento de datos enviado a la estación espacial en una sola misión.
Estas unidades SSD basadas en Flash están más preparadas que las unidades de disco duro tradicionales para satisfacer los requisitos de potencia, rendimiento y fiabilidad del espacio exterior, ya que no cuentan con partes móviles, son menos susceptibles a las ondas electromagnéticas y ofrecen un rendimiento más rápido. El estado de salud de las unidades SSD se controlará diariamente durante toda la duración de la misión, con archivos de registro que se transmitirán a diario desde la Estación Espacial Internacional. KIOXIA rastreará y analizará estos datos de salud con el fin de comprender mejor cómo funciona el almacenamiento de memoria flash en el duro entorno del espacio.
«La convergencia de la tecnología de la memoria y la exploración espacial está destinada a llevar el descubrimiento científico y la innovación más allá de los límites de la Tierra», dijo César Ichimura, Director de Marketing de KIOXIA Corporation. «KIOXIA se enorgullece de ser parte de esta misión, llevando la ciencia y la tecnología de la información al siguiente nivel».
KIOXIA ha colaborado con HPE durante años para crear soluciones de almacenamiento de primera clase, y los productos de la empresa ofrecen una amplia gama de soluciones de HPE, ya sean soluciones móviles, de centros de datos o para empresas.
«Estamos extremadamente orgullosos de regresar al espacio, aprovechando el éxito de las misiones anteriores de HPE Spaceborne Computer para ayudar a aumentar el ritmo de la comprensión y la innovación dentro de la comunidad científica», dijo Jim Jackson, Director de Marketing de HPE. «Estamos encantados de trabajar con KIOXIA, ya que seguimos impulsando los límites de lo que el sistema de vanguardia de HPE puede hacer con el almacenamiento adicional, como permitir una investigación mucho más sofisticada a bordo de la estación espacial para ayudar a lograr avances significativos».