Lenovo Chromebox Micro es el último movimiento de Lenovo en el mercado de los mini PCs, significativamente más compacto que el IdeaCentre Mini que presentó en la pasada CES 2023.
Como indica la compañía en su comunicado de prensa, el Chromebox Micro tiene aproximadamente la misma altura y anchura que el Galaxy S23 Ultra, 162 x 79 mm. Sin embargo, el primero es bastante más grueso que el segundo, con un chasis de 20 mm de profundidad para albergar puertos como la conexión Ethernet.
Con todo, Chromebox Micro es lo suficientemente grande como para albergar un CPU Intel Celeron N4500, que combina dos núcleos de procesador con una iGPU UHD Graphics (Jasper Lake 16 EU) en un TDP de solo 6W.
Como tal, el mini PC puede impulsar dos monitores 4K de forma simultánea, algo para lo que cuenta con puertos HDMI y USB Type-C. Asimismo, el fabricante ha incluido un par de puertos USB Type-A para conectar periféricos como un ratón y un teclado.
A modo de referencia, Lenovo ha preinstalado ChromeOS Kiosk, lo que pone de manifiesto la intención de la compañía de que Chromebox Micro se utilice como señalización digital o algo similar. Por consiguiente, Lenovo se ha asociado con Instorescreen para crear pantallas táctiles inFLEX de 15,6 y 21,5 pulgadas detrás de las cuales se puede instalar el Chromebox Micro.
Lenovo tiene previsto empezar a comercializar el Chromebox Micro en el primer trimestre de 2024 con un precio de aproximadamente 219 dólares (unos 200€).
Vía: NotebookCheck