Aunque los últimos chips no han funcionado como se esperaba, el fabricante de chips Samsung ha decidido seguir desarrollando sus propios SoC. Se ha confirmado que el Exynos 2400 debutará junto con el Galaxy S24.
Los primeros benchmarks muestran que queda por detrás de la competencia, es decir, del MediaTek Dimensity 9300 y del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Puede que el próximo año la situación cambie o no, pero sin duda sí lo hará la denominación del chip.
@OreXDA, que pronosticó con acierto la existencia del Exynos 2400 en un momento en el que se cuestionaba, afirma que Samsung tiene previsto prescindir por completo de la marca Exynos. En su lugar, los futuros chips de la compañía se denominarán Dream Chip. Esto se aplicará tanto a los SoC insignia como a los de gama media. La forma exacta en que Samsung pretende diferenciar los distintos productos sigue siendo toda una incógnita.
Aunque no es la primera vez que la expresión Dream Chip figura en filtraciones relacionadas con Samsung. Los primeros informes apuntaban a que se trataba del sucesor del Exynos 2400 de 2025, también conocido como Exynos 2500.
Se trata de un chip de 10 núcleos que supuestamente se fabricará en el nodo 3 GAP de Samsung, lo que podría suponer una ventaja sobre el Snapdragon 8 Gen 4 basado en FinFET así como el Dimensity 9400.
Vía: NotebookCheck