Microsoft comenzó el pasado martes el despliegue de Windows 11 23H2, la mayor actualización del año de su sistema operativo para PC. Esta nueva versión integra la inteligencia artificial en diversas funciones del sistema operativo.
De entrada, Microsoft Copilot, que debutó con 365 y Office, se integra ahora con Windows. Copilot, impulsado por Bing Chat, consiste en un chatbot basado en GPT que no solo recopila información a partir de búsquedas en Internet, sino que también puede realizar diversas funciones a nivel de sistema operativo. Así, por ejemplo, se le puede pedir que empareje un dispositivo Bluetooth, o que encuentre algo en nuestro equipo, o que busque cosas en los archivos de nuestro equipo. Ahora, con la combinación de teclas WIN+C aparece Copilot.
A continuación, Microsoft Paint recibe su mayor actualización, con la función Paint Cocreator basada en IA generativa. Paint no solo nos ayudará con las pinceladas para conseguir las formas y los contenidos deseados, sino que, al igual que Stable Diffusion y Midjourney, ahora dispone de una función de generación de imágenes basada en instrucciones. Por el momento, Paint Cocreator se trata de una versión preliminar.
El editor de vídeo Microsoft Clipchamp, incluido en Windows, cuenta ahora con un conjunto de mejoras propias de IA generativa, con herramientas como Auto Compose, que ayuda a elaborar una película con escenas, conseguir la secuencia correcta de clips y transiciones, conseguir los efectos y filtros adecuados; así como funciones de audio como narración y banda sonora de fondo. Además, Clipchamp se integra con plataformas sociales como Tik Tok, YouTube y LinkedIn.
La aplicación de captura de pantalla de Windows, Snipping Tool, también recibe ahora un par de mejoras de IA, como escanear una imagen para extraer y redactar información. Fotos obtiene reconocimiento y categorización de imágenes acelerados por IA. Al igual que en Google Fotos, es posible localizar una imagen describiendo lo que se está buscando.
Como cada año, Microsoft lanzará la versión 23H2 de forma escalonada a través de Windows Update, pero si estáis impacientes y queréis actualizar de forma inmediata, o realizar una instalación limpia, podéis visitar el siguiente enlace.
Vía: TechPowerUp