NVIDIA podría cancelar pedidos por valor de 5.000 millones de dólares a China

NVIDIA podría cancelar pedidos por valor de 5.000 millones de dólares a China

NVIDIA, el gigante de los chips de IA, podría verse obligado a cancelar pedidos por valor de 5.000 millones de dólares a China debido a las últimas restricciones de exportación de Estados Unidos. Los pedidos estaban destinados a Alibaba, ByteDance y Baidu, así como posiblemente a otras grandes compañías tecnológicas en China.

Esta noticia provocó una brusca caída de las acciones de NVIDIA cuando el mercado abrió en Estados Unidos, cayendo casi un 5% y situando la capitalización de mercado de NVIDIA por debajo del billón de dólares. Sin embargo, el precio de las acciones se recuperó ligeramente por la tarde, devolviendo a NVIDIA al club del billón de dólares.

A pesar de lo que parece ser una gran pérdida en ventas, NVIDIA no parece demasiado preocupadaUn portavoz de la compañía emitió la siguiente declaración: «Estos nuevos controles de exportación no tendrán un impacto significativo a corto plazo».

Estas nuevas restricciones de exportación se implementarán a partir de noviembre, lo que obviamente no ha dado a NVIDIA mucho margen para evitarlos y parece que la compañía va a tener que encontrar nuevos clientes para los chips de IA.

Ahora bien, teniendo en cuenta la actual demanda de chips de NVIDIA, puede que esto no suponga un gran desafío para la compañía.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor