Apple ha anunciado las últimas iteraciones de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, impulsados por la nueva familia de chips Apple M3. Los nuevos modelos cuentan con un nuevo color, más RAM y un rendimiento mejorado, especialmente en lo que respecta a los gráficos.
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas vienen con tres opciones para el SoC: el M3, el M3 Pro y el M3 Max. El modelo base del MacBook Pro con un M3 estándar se puede configurar con hasta 24 GB de memoria unificada, la versión M3 Pro admite hasta 36 GB de RAM y el MacBook Pro M3 Max admite hasta unos impresionantes 128 GB de memoria unificada. El almacenamiento para los tres modelos se puede configurar hasta 8 TB.
Los nuevos MacBooks también cuentan con gráficos mucho más potentes, con el modelo M3 Pro capaz de soportar dos pantallas de alta resolución y la versión M3 Max capaz de manejar hasta cuatro pantallas de alta resolución. Los nuevos portátiles también soportan la tecnología “Dynamic Caching” de Apple, que adapta activamente cuánta memoria se reserva para el trabajo gráfico para que la RAM no esté inactiva.
Apple destacó la potencia del MacBook Pro M3 Max de gama alta, afirmando que el portátil es 2.5 veces más rápido que el MacBook Pro M1 Max. La compañía también afirma que este modelo es 11 veces más rápido que el MacBook Pro basado en Intel más rápido, incentivando a los usuarios de los antiguos MacBook Pros basados en Intel a actualizar sus dispositivos.
Los nuevos Macbook Pro también incorporan impresionantes pantallas. Los portátiles integran una versión de las pantallas Liquid Retina XDR de Apple que admiten HDR y resultan tremendamente brillantes. Las pantallas pueden mantener un nivel de brillo de 1000 nits con un pico de hasta 1600 nits, si bien el contenido SDR está limitado a 600 nits.
Los nuevos MacBook Pros estarán disponibles en una nueva opción de color, que Apple denomina «Space Black«. Se trata esencialmente de un esquema de color negro mate que recuerda al iPhone 7. El nuevo color únicamente está disponible con el chip M3 Pro y M3 Max. Otras características destacadas de los nuevos portátiles son la autonomía de 22 horas, la configuración de seis altavoces y la cámara FaceTime de 1080p.
El MacBook Pro 14 tendrá un precio de partida de 1599 dólares (400 dólares menos que su predecesor basado en M2), mientras que su hermano de 16 pulgadas partirá de los 2499 dólares. Todos los modelos pueden reservarse hoy mismo. Los modelos M3 y M3 Pro empezarán a enviarse la próxima semana, mientras que la variante M3 Max estará disponible a finales de noviembre.
Vía: NotebookCheck