Según el último boletín de Mark Gurman, Apple está trabajando sin descanso para solucionar dos grandes problemas de sus gafas VR/AR, las Vision Pro. Las personas que han tenido la oportunidad de jugar con las Vision Pro se quejan del peso, así como de la incompatibilidad del dispositivo con diferentes tipos de gafas graduadas.
Para la próxima generación de Vision Pro, Apple tiene previsto reducir drásticamente su tamaño y mejorar su eficiencia, por lo que no requerirá de una batería externa tan grande. De hecho, Apple tenía previsto inicialmente lanzar la Vision Pro con una batería integrada, pero debido al peso añadido, optó por una fuente de batería externa y un cable.
En su empeño por hacer la Vision Pro más ligera y compacta, la compañía tuvo que hacer un enorme sacrificio con las lentes. No hay espacio suficiente para las gafas dentro del casco. Una forma de solucionarlo es enviar las Vision Pro personalizadas a los usuarios con las lentes graduadas adecuadas. Sin embargo, esto haría imposible compartir los cascos y revenderlos.
Además, las combinaciones de lentes resultan excesivas para un solo fabricante y supondrían un enorme problema para los minoristas, que tendrían que disponer de todas las combinaciones en stock. Además, Apple tendría que convertirse en proveedor de servicios sanitarios y obtener una licencia para vender las lentes graduadas necesarias.
En definitiva, estamos lejos de recibir una Vision Pro de segunda generación, pero el último informe nos aporta una idea de lo que podemos esperar en el futuro de la división AR/VR de Apple.
Vía: GSMArena