Análisis Brazo monitor AOC AD110DX

Análisis Brazo monitor AOC AD110DX

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos un accesorio para nuestro escritorio de la mano de AOC, con los brazos para monitor AD110DX, que nos ofrecen la posibilidad de sostener dos monitores de hasta 32″ con un solo punto de apoyo, puertos USB en su base y ayuda a la gestión de cableado.

 

CARACTERÍSTICAS:

El embalaje viene con los brazos y soporte para mesa, tanto de pinza para el canto como de cepo si tenemos un agujero en la mesa, además incluye toda la tornillería necesaria, herramientas e instrucciones.

A continuación tenéis un listado de las características más importantes, aunque para ver el listado completo podéis ir a la web del fabricante:

  • Material: Aleación de aluminio
  • Sistema de ajuste: Resorte de gas regulable
  • Tamaño máximo: 31.5″
  • Peso máximo por brazo: 9kg
  • Altura máxima: 580mm
  • Rango máximo: 510mm
  • VESA: 75×75 y 100×100

 

NUESTRA EXPERIENCIA:

 

Montaje:

Montar el brazo no es extremadamente complicado, pero unas instrucciones con mejores pictogramas ayudaría a la tarea.

Os adelanto también que las herramientas facilitadas, si bien funcionales, no son ninguna maravilla y en caso de disponer unas propias será la mejor opción para el montaje.

En mi caso he usado el anclaje de pinza que cuenta con varias posiciones según el grosor de nuestra mesa, tanto la columna de los brazos como la propia pinza cuentas con protecciones de goma y plástico para evitar marcar la mesa con la presión.

Una vez fijada la columna, ajustamos la altura de los brazos mediante un anillo con cierre rápido que evitará que los brazos bajen más allá de la altura deseada. Ahí ya insertamos los brazos y apretamos la anilla, la cual os advierto no es capaz de bloquear la rotación de los brazos, algo realmente molesto a la hora de ajustar la configuración de los brazos.

 

Monitores y cableado:

Para colocar los monitores necesitaremos poner los dos tornillos superiores sin apretar para «colgar» el monitor en las ranuras designadas y ya colocar el resto de tornillos y fijarlos firmemente para ya colocarlos a nuestro antojo.

El siguiente paso ya es cablear los monitores, os recomiendo dejar un poco de margen, ya que los pasacables integrados no dejan mucho margen para que los cables deslicen y podemos tener algún tirón indeseado.

El brazo inferior cuenta con un tornillo para fijar la tapa que oculta los cables y el superior simplemente va a presión mediante unas pestañas. En cualquier caso, el resultado es bastante bueno a la hora de ocultar los cables y dejarlos ordenados.

Comentar también que si tenéis la mesa cerca de la pared, los grados de libertad de estos brazos os pueden poder las cosas difíciles, ya que ocupan bastante espacio.

Por último, solo queda conectar los dos cables USB 3.0 a la parte trasera de nuestro PC para poder disponer de un conector USB 3.0 y un USB-C al pie del soporte.

 

CONCLUSIONES:

El brazo para monitores AD110DX es un buen accesorio para deshacernos de los pies del monitor y ganar espacio en la mesa si disponemos del hueco tras la mesa que exige. En general es un soporte sólido, configurable y adaptable, con una buena gestión de cableado, pero que tiene sus pequeños fallos como pictogramas escasos, herramientas demasiado malas incluso para ser desechables o una base de los brazos que no podemos fijar para evitar que rote.

  • Pros:
    • Brazos robustos
    • Gestión de cableado
    • Resorte de gas regulable
    • Muchos grados de libertad
    • Dos USB en la base del soporte
  • Contras:
    • Precio (118.95€)
    • Ocupan mucho hacia la parte trasera de la mesa

 


Agradecemos a AOC la confianza depositada en nosotros al cedernos el brazo para monitor AOC AD110DX para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al brazo para monitor AOC AD110DX

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor