Leica ha sacado por fin su segunda generación de cámaras instantáneas, bautizada acertadamente como Sofort 2 (sofort significa inmediatamente en alemán). Se trata de una secuela que ha tardado siete años en llegar, pero parece que ha merecido la pena.
Por fuera es una Leica, bien diseñada para su segmento de mercado y reconocible. Está disponible en tres colores: negro, rojo y blanco. La mejora más significativa con respecto a la primera Sofort es que ya no se trata solo de una cámara instantánea. Ahora funciona como una cámara digital híbrida con un sensor CMOS de 1/5″ que captura fotografías de 4,9 MP en una microSD.
Tú eliges qué fotos quieres imprimir. La Leica Sofort 2 también sirve como impresora fotográfica: puedes enviar las imágenes que hayas tomado con tu smartphone (o con tu Leica) a la Sofort 2 e imprimirlas. Admite carretes en color Sofort mini, que tienen un tamaño de 86 × 54 mm. En la parte posterior, la Sofort 2 incorpora un panel LCD de 3 pulgadas y un menú similar al de las cámaras Leica.
En la parte frontal se encuentra un objetivo Leica Summar f/2 de 28 mm equivalentes, la misma distancia focal que las populares cámaras de objetivo fijo de la serie Leica Q. El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 10 cm. También hay un flash en la parte delantera, un elemento básico de las cámaras instantáneas.
La Leica Sofort 2 se pondrá a la venta el próximo 9 de noviembre por 389€, más que la popular Instax Evo de Fujifilm, pero se trata de una Leica.
Vía: GSMArena