Con el lanzamiento de un gran número de nuevos monitores OLED de diversas firmas importantes, el frente de los Mini LED ha estado muy tranquilo. Y ello a pesar de que varios fabricantes de paneles han presentado nuevos paneles Mini LED este mismo año.
Dicho esto, parece que Cooler Master se prepara para lanzar un nuevo modelo de 27 pulgadas denominado Tempest GP2711, según informa TFT Central. Si nos fijamos en las especificaciones básicas, se trata de un monitor estándar de 165 Hz y 2560 x 1440 píxeles construido en torno a un panel de tipo VA con un tiempo de respuesta de gris a gris inferior a 4 ms.
Sin embargo, lo que lo hace destacar del resto es el hecho de que incorpora una retroiluminación Mini LED de 576 zonas, que ayuda a ofrecer un brillo SDR de 600 cd/m². Además, Cooler Master ha optado por un recubrimiento Quantum Dot, que debería hacer que los colores resalten.
También ha de tener una relación de contraste de 3000:1 y una gama de colores que cubra el 95% del espacio de referencia DCI-P3. Entre sus características gaming se incluye la compatibilidad con FreeSync Premium Pro. En cuanto a la conectividad, se dice que el Tempest GP2711 cuenta con un puerto DP 1.4 y dos puertos HDMI 2.0, así como un USB Type-C compatible con el modo DP Alt y un suministro energético de 15W.
También dispone de dos puertos USB 3.0 de bajada y una salida de audio, así como presumiblemente otra entrada USB, ya que se dice que el monitor es compatible con KVM. El soporte admite ajustes estándar de inclinación, altura y giro. Según TFT Central, el Tempest GP2711 debería comercializarse por unos 449 dólares cuando llegue a principios del próximo año.
Vía: TechPowerUp