El Vicepresidente de Investigación Aplicada de Aprendizaje Profundo de NVIDIA, sugiere su posible evolución hacia un sistema de renderizado neuronal completo. En 2018, Cantanzaro introdujo la idea de que, en sus fases avanzadas como DLSS 10, el sistema podría gestionar el proceso completo de renderizado en videojuegos.
El DLSS de NVIDIA, desde su debut en la serie inicial RTX, ha experimentado un desarrollo significativo con cada generación de GPUs. Si bien se introdujo por primera vez como herramienta para mejorar la calidad de los videojuegos, las recientes declaraciones de Bryan Cantanzaro en una entrevista con DF.
En NVIDIA cada vez se cree más que el papel de la inteligencia artificial (IA) en la industria del videojuego irá en aumento. Según Cantanzaro, la IA, con acceso a vastas bases de datos, puede manejar con eficacia funciones complejas, superando a menudo a los algoritmos elaborados manualmente.
«Hacer que todo esto funcionara en tiempo real en 2108 era una visión de futuro para aquella época. La calidad de imagen que obtuvimos no se acercaba a la de Cyberpunk 2077, pero creo que, a largo plazo, es hacia donde se dirige la industria gráfica. Cada vez utilizaremos más la IA generativa para los procesos gráficos.
Creo que conseguiremos un mayor realismo y, con suerte, también abarataremos la creación de entornos AAA al pasar a una representación mucho más neuronal. Creo que será un proceso gradual. Lo bueno del 3D Pipeline tradicional y de los motores de juego es que es controlable: puedes tener equipos de artistas que construyan cosas y que tengan historias coherentes, localizaciones, todo. De hecho, se puede construir un mundo con estas herramientas. Sin duda, vamos a necesitar esas herramientas. No creo que la IA vaya a crear videojuegos de forma que te limites a escribir un párrafo sobre cómo hacer un juego de tipo Cyberpunk y luego salga algo tan bueno como Cyberpunk 2077. Sí creo que, DLSS 10 en un futuro lejano será un sistema de renderizado completamente neuronal que interactuará con un motor de juego de diferentes maneras y, por lo tanto, será más inmersivo y más bello», explicó Cantanzaro.
La proyección de NVIDIA para el futuro de DLSS es polifacética. Además de mejorar los gráficos y ahorrar recursos computacionales, la tecnología también podría contribuir a ahorrar costes de producción, acelerar los plazos de desarrollo de los videojuegos e introducir otras ventajas.
Vía: Guru3D