OPPO ha presentado finalmente el Watch 4 Pro, un smartwatch que se asemeja enormemente a su predecesor, el Watch 3 Pro. Sin embargo, OPPO ha introducido algunos cambios notables respecto al modelo del pasado año, como el paso de un chasis de aluminio a uno de acero inoxidable.
De este modo, el Watch 4 Pro pesa de forma oficial 52,3 g, un 39,4% más que el Watch 3 Pro a pesar de contar con el mismo panel AMOLED de 1,91 pulgadas que ofrece una resolución de 496 x 378 píxeles. Además, el smartwatch presenta unos bordes más pronunciados que el Watch 3 Pro, por lo que podría decirse que el primero posee un aspecto más moderno que el segundo. Asimismo, OPPO ha incrementado el tamaño de los botones físicos del smartwatch, lo que debería facilitar su uso.
El Watch 4 Pro incorpora también un chipset Snapdragon W5 Gen 1, que se complementa con 2 GB de RAM y un coprocesador que debería proporcionar hasta 14 días de autonomía con su batería de 570 mAh. Tened en cuenta que OPPO reduce esta estimación de autonomía a 5 días de uso estándar.
Por otro lado, el Watch 4 Pro dispone de un sensor de temperatura de la piel, un electrocardiograma (ECG) integrado, un sensor de frecuencia cardiaca de 8 canales y un sensor de SpO2 de 16 canales. Supuestamente, el smartwatch también es compatible con monitores externos de glucosa en sangre. Por lo demás, OPPO ha incluido una eSIM para conectividad LTE, un chip NFC para realizar pagos sin contacto y más de 100 modos deportivos.
A modo de referencia, Watch 4 Pro es compatible con dispositivos que ejecuten al menos Android 8.0 o iOS 13. Desafortunadamente, por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento a nivel mundial. En su lugar, OPPO solo ofrece el smartwatch en China por ahora, donde está disponible por 2.299 yuanes (290€) con una correa deportiva o 2.499 yuanes (316€) con una correa de cuero.
Vía: NotebookCheck