A lo largo de los últimos meses han aparecido múltiples rumores sobre la configuración de los núcleos del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Uno de ellos afirmaba que contaría con un CPU de tres clústeres con una disposición 1+5+2, mientras que otro diversificaba aún más los cinco núcleos centrales a 3+2. El SoC insignia ha debutado finalmente en Geekbench, lo que confirma su exclusiva arquitectura.
El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 apareció en la plataforma de benchmarking junto al Samsung Galaxy S24+ (nombre en clave Samsung SM-S926U), con 8 GB de RAM y ejecutando Android 14. Obtuvo 2.231 puntos en el test Geekbench 6.1 de un solo núcleo y 6.661 en el de múltiples núcleos.
Frente a su predecesor inmediato, el Snapdragon 8 Gen 2, las ganancias en mononúcleo se sitúan en torno a un 10% y en multinúcleo en torno a un 20%, lo que resulta respetable. Desafortunadamente, sigue siendo inferior al Apple A16 Bionic, lo que desmiente las anteriores afirmaciones sobre su mejora de rendimiento.
Por otra parte, no cabe esperar una gran mejora, ya que el Snapdragon 8 Gen 3 solo recibe una actualización de nodo marginal (de TSMC N4 a N4P). Además, la muestra en cuestión es de preproducción y podría no cumplir las especificaciones. Sin embargo, se desconoce si el SoC en cuestión es el Snapdragon 8 Gen 3 estándar o el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, algo a lo que solo se podrá responder cuando aparezcan más listados de Geekbench del AP.
Además de incrementar el número de núcleos de rendimiento a cinco, el Snapdragon 8 Gen 3 también presenta frecuencias más elevadas en toda la gama, con dos núcleos Cortex-A520 a 2,27 GHz, dos núcleos Cortex-A720 a 2,95 GHz, tres núcleos Cortex-A720 a 3,15 GHz y el núcleo principal Cortex-X4 a 3,3 GHz (y no a 3,7 GHz como se pronosticó anteriormente). Por desgracia, poco se sabe de su GPU Adreno 750 aparte de su denominación, salvo el hecho de que superará a la Adreno 740 en hasta un 50%.
Vía: NotebookCheck