Seagate ha revelado que ha recibido ingresos por los sistemas Exos Corvault durante una conferencia telefónica del cuarto trimestre y el año fiscal 2023: la última gama de servidores está equipada con discos duros de grabación magnética asistida por calor (HAMR).
En primavera supimos que se habían enviado muestras de evaluación a un importante cliente de centros de datos, pero nuevos anuncios de la compañía han revelado que los primeros sistemas comerciales basados en HAMR han sido adquiridos por clientes de pago.
Gianluca Romano, Director Financiero de la compañía, ha declarado: «Es importante destacar que hemos enviado nuestro primer sistema CORVAULT basado en HAMR para ingresos según lo previsto durante el trimestre de junio. Esperamos una mayor disponibilidad de estos sistemas CORVAULT a finales de 2023».
El director ejecutivo de Seagate, Dave Mosley, también reveló que se han enviado unidades de disco duro nearline de mayor capacidad basadas en HAMR para realizar pruebas sobre el terreno. Se jacta de que esto se logró durante las iniciativas corporativas de reducción de costes: «Hemos reducido la producción en aproximadamente un 25% en comparación con el volumen máximo, con el fin de mejorar la dinámica de la oferta y la demanda e incrementar la rentabilidad a medida que se recuperan los mercados. Y todos estos logros se consiguieron al tiempo que se cumplían los objetivos de desarrollo y cualificación de nuestros productos HAMR de más de 30 TB, con un incremento del volumen previsto para principios de 2024… La cualificación inicial de los clientes avanza a buen ritmo. Estamos en vías de comenzar la escalada de volumen a principios de 2024. También estamos preparando cualificaciones con un mayor número de clientes, incluidas pruebas para unidades de menor capacidad dirigidas a cargas de trabajo VIA y OEM empresariales.»
También expuso sus planes para mantener vivas las tecnologías de discos duros PMR y SMR durante otra generación: «Los esfuerzos de desarrollo de lo que puede ser nuestro último producto PMR están a punto de concluir y ampliarán las capacidades de las unidades a la gama media y alta de 20 TB».
Los clientes reticentes a la tecnología HAMR podrían disponer de alternativas: para finales de año está previsto el lanzamiento de modelos de más de 24 TB basados en configuraciones PMR+TDMR y SMR+TDMR.
El anuncio de Seagate Technology afirma: «Mientras que la creación de datos crece exponencialmente, los equipos y presupuestos de TI no lo hacen. Por eso hemos creado Exos CORVAULT. Al tratarse de una solución de «configurar y olvidar», puede almacenar grandes cantidades de datos con menos intervención humana. El sistema se repara sobre la marcha gracias a ADR (Autonomous Drive Regeneration) de Seagate. Esto significa menos posibilidades de error humano y mayor ahorro de costes».
Vía: TechPowerUp