TrimUI lanza otra consola portátil, unos años después de lanzar la Smart. Mientras que la Smart Pro suena como una alternativa más potente a la Smart, existen pocas similitudes entre ambas. De hecho, TrimUI Smart Pro parece más una PlayStation Vita, con un diseño redondeado y una distribución de botones similar.
Según los informes, TrimUI se ha decantado por una versión del Allwinner A133 para la Smart Pro denominada Allwinner A133 Plus. Con escasa documentación sobre la variante «plus», parece que se trata simplemente de una versión overclockeada del Allwinner A133 estándar con 200 MHz más de frecuencia máxima del CPU. La disposición de los cuatro núcleos de CPU ARM Cortex-A53 permanece intacta, al igual que la GPU PowerVR GE8300 a 660 MHz.
Por el momento se desconocen otros detalles, como el precio y la fecha de disponibilidad. Sin embargo, la consola portátil incluirá una batería de 4.000 mAh en su chasis de 188 x 80 x 17 mm y un panel IPS de 4,96 pulgadas. Supuestamente, el pequeño panel funciona de forma nativa a 1.280 x 720 píxeles, lo que arrojaría unos 294 PPI. Se espera que el TrimUI Smart Pro llegue también en tres colores, y Retro Handhelds sugiere un lanzamiento a finales del presente mes de julio.
Vía: NotebookCheck