Han aparecido en Internet más detalles sobre las primeras consolas portátiles de la marca Orange Pi, al parecer primero en las redes sociales chinas antes de ser difundidas por NITTRX.
Según diversas fuentes, Shenzhen Xunlong Software sigue teniendo previsto comercializar tres variantes de procesador, empezando por el Rockchip RK3588S, un chipset basado en ARM más habitual en ordenadores monoplaca. Además, Shenzhen Xunlong Software está desarrollando las alternativas Ryzen 7 6800U y Ryzen 7 7840U, con esta última desbancando a la primera como APU predilecta para las nuevas consolas portátiles.
Según los informes, existirán pocas similitudes a nivel visual entre las variantes ARM y x86. Mientras que la segunda parece asemejarse a una Steam Deck, la primera se filtra más como una Nintendo Switch. Sin embargo, no está claro si las imágenes del dispositivo que aparecen a continuación son exactas o meras estimaciones. En cualquier caso, se espera que Shenzhen Xunlong Software ofrezca dos distintos modelos bajo la marca Orange Pi. Se rumorea que los modelos ARM y x86 tendrán unas medidas de 234 x 107 x 13,9 mm y 259 x 107 x 19,9 mm, respectivamente.
Liliputing añade que la compañía también ha hecho declaraciones oficiales sobre el precio, que supuestamente empezaría en 1.500 yuanes (190€). Al parecer, aún no se ha determinado el precio final, pero Liliputing espera que Shenzhen Xunlong Software cobre bastante más que las propuestas anteriores.
Con un lanzamiento previsto para octubre, es posible que Shenzhen Xunlong Software no revele todos los detalles sobre su incursión en el sector de las consolas portátiles.
Vía: NotebookCheck