En enero, pudimos echar un primer vistazo a la solución de refrigeración de 4 slots en forma de bloque de cemento de la futura tarjeta gráfica insignia de NVIDIA (denominada RTX 4090 Ti o TITAN Ada). «ExperteVallah» en Twitter consiguió imágenes adicionales del disipador. En su diseño, la superficie de disipación de calor se extiende por todo el grosor del disipador y está ventilada en toda su longitud.
El PCB de la tarjeta no es el habitual, no es perpendicular al plano de la placa como el de cualquier otra tarjeta complementaria, sino que está situado a lo largo del plano de la misma, con tarjetas complementarias separables que se conectan al único conector de alimentación 12VHPWR y a la ranura PCIe. Este delgado PCB en forma de regla abarca toda la longitud de la tarjeta, sin interponerse en el recorrido de sus superficies de disipación de calor.
La longitud se utiliza para el gran ASIC AD102 que probablemente esté al máximo (con todos sus 144 SM habilitados), doce GDDR6X (posiblemente más rápidas de 23 Gbps) y un enorme VRM que casi supera el límite de diseño de suministro de potencia continua de 600W del 12VHPWR.
Vía: TechPowerUp