La tecnología NVIDIA DLSS 3 Frame Generation incluye un cierto número de presets de rendimiento de referencia elaborados por NVIDIA, que los desarrolladores de videojuegos pueden integrar en sus motores gráficos. Estos presets básicamente cambian la calidad por el rendimiento a través de los tiers, y se clasifican por letras, como se detalla en la captura de pantalla adjunta.
DLSS 3 no solo se basa en las tecnologías de reescalado de imágenes de DLSS 2, sino que añade el importantísimo componente de generación de fotogramas, que genera fotogramas alternativos enteros utilizando IA y sin la intervención de la mecánica de rasterización gráfica. También interviene NVIDIA Reflex, para reducir el coste de latencia gráfica que esto implica.
Un efecto secundario de la generación de fotogramas es que no puede predecir cuándo la escena está cambiando drásticamente, lo que da lugar a ghosting. Algunos de los presets de NVIDIA están diseñados para contrarrestar este efecto.
Es importante tener en cuenta que, a diferencia de los presets de DLSS 2, que eran básicamente niveles basados en la resolución de renderizado real, los presets de DLSS 3 cubren una multitud de factores, además de la resolución de renderizado y la resolución de destino para el reescalado, y no todos los presets están disponibles para los juegos compatibles con DLSS 3. Sin embargo, los modders han encontrado formas de habilitar ciertos presets no disponibles.
Resulta que NVIDIA está desarrollando un nuevo preset DLSS 3 exclusivo para Unreal Engine 5, denominado Preset-G. En una presentación del equipo de Unreal Engine en la que se detallaban las funciones relacionadas con DLSS 3 en UE 5.2, se reveló accidentalmente dicho preset cuando estaban presentando un plugin de DLSS 3, y un menú desplegable mostraba los distintos presets, de la A a la G.
Por el momento se desconoce qué incluye el preset G o para qué está optimizado, pero pronto lo sabremos, ya que NVIDIA actualizará la documentación pública de DLSS 3.
Vía: TechPowerUp