Análisis Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares premium

Análisis Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares premium

Hoy en Fanáticos del Hardware vamos a escribir sobre unos auriculares de altas prestaciones, se trata del Turtle Beach Stealth Pro. Contar unos buenos auriculares es algo fundamental para los jugadores de videojuegos o entusiastas de la informática. Se trata de una herramienta esencial para comunicarnos con nuestros amigos y para disfrutar del sonido de nuestro contenido favorito. Por lo que es de vital importancia contar con auriculares que tengan tanto unas buenas prestaciones como una comodidad para nuestras horas de juego. Por ello nos ha entusiasmado poder probar los Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares del segmento premium que cuentan con unas características únicas.

Características principales indicadas por el fabricante

  • Los grandes y potentes transductores Nanoclear de 50 mm de Turtle Beach seleccionados y adaptados a mano
  • Cancelación activa del ruido ajustable desde transparencia total hasta 25 dB
  • de reducción de ruido a 100 Hz
  • Micrófono de brazo desmontable con cancelación de ruido TruSpeak S.M.A.R.T.
  • Micrófonos duales incorporados con cancelación de ruido S.M.A.R.T.
  • Diseñado para Xbox Series X|S & Xbox One, & compatible con PS5 & PS4, Windows PC y Mac, Nintendo Switch y dispositivos móviles
  • Conexión inalámbrica de 2,4 GHz sin retrasos
  • Conectividad inalámbrica dual con Bluetooth 5.1 para recibir llamadas usar Discord y escuchar música mientras juegas
  • Elegante transmisor inalámbrico y estación de carga
  • Batería de 24 horas de duración (mediante dos baterías intercambiables de 12 horas)
  • Personalización a fondo mediante la aplicación Turtle Beach Audio Hub para iOS/Android y PC/Mac
  • Ajustes avanzados de ecualizador de audio y micrófono de 10 bandas
  • Botón y rueda extraíbles
  • Diadema y marco reforzados con metal
  • Almohadillas de espuma con memoria que aíslan del ruido con tecnología patentada ProSpecs que no daña las gafas
  • Audición sobrehumana avanzada para una ventaja competitiva
  • Bolsa de viaje incluida y cable de carga USB-C adicional

Dos modelos del Turtle Beach Stealth Pro

Uno de los primeros detalles que debemos desvelar es que contamos con dos modelos distintos. Uno cuenta con diseño de PlayStation que es el que vamos a cubrir en este análisis y otro con temática de Xbox. Cabe destacar el paquete en el que vienen envueltos estos auriculares, puesto que trae una apertura imantada para abrirlo fácilmente. Destaco este aspecto ya que esta caja nos permite almacenar los auriculares fácilmente mientras que los demás fabricantes nos acostumbran a cajas de usar y tirar.

Análisis Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares premium

La presentación es impecable.

En cuanto al contenido del paquete contamos con los auriculares además de un micrófono extraíble. En su parte inferior nos encontramos su cableado, una batería extra, la base de carga y dos cables USB tipo C. También nos encontramos una serie de manuales junto a una pequeña bolsa para almacenar los auriculares. Me parece todo un acierto que para cuidar nuestros auriculares contemos con una bolsa para protegerlos del polvo y que no estén a la intemperie.

Análisis Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares premium

Tienen un diseño atractivo y buena ergonomía.

En cuanto al diseño de los auriculares, predomina un color negro sobrio junto algún pequeño apartado en tono gris. Se trata de un diseño simple a la vez que elegante. Un aspecto que me ha extrañado es que pese a ser unos auriculares diseñados para PlayStation no cuente con la temática de la marca en su diseño. El tacto es muy suave y premium, algo que nos ha fascinado. La diadema es algo ancha, pero me parece acertado puesto que hace que sea más cómodo sobre nuestra cabeza. Cuenta en sus laterales tanto con el logo de la marca, tanto en icono a un lado como en texto al otro. También podemos encontrarnos el logo de la marca en la diadema de una manera elegante. Es personalizable al tamaño de nuestra cabeza para mayor confort.

Análisis Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares premium

Cuenta con una funda para proteger los auriculares.

Un funcionamiento sencillo y muy ajustable

Los auriculares cuentan con un receptor USB que hace también de base de carga. Para usarlo en nuestros dispositivos simplemente debemos conectarlos por el conector USB y automáticamente se instalará. Comenzarán a funcionar en una frecuenta de 2,4 GHz lo que nos permitirá contar con una trasmisión instantánea en nuestros equipos. También contamos por supuesto con la opción de conexión vía Bluetooth. Eso sí, no bastará con conectarlo sin más, sino que debemos mantener pulsado el botón hasta que suene y nos lo permita o los auriculares rechazarán por seguridad la conexión. Además, podremos utilizarlo también como receptor de llamadas en nuestro dispositivo.

Análisis Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares premium

La base nos permitirá conectarlo a cualquier dispositivo y cargar la batería. Además cuenta con una batería extra.

Para nuestras videoconsolas debemos conectar el receptor para asegurarnos su funcionamiento. Aunque en Nintendo Switch he conseguido conectarlo de manera inalámbrica, ya que recientemente Nintendo actualizó la consola para permitir auriculares Bluetooth. Cabe destacar que es compatible con el audio 3D que ofrece PlayStation 5, lo que nos asegurará una mayor definición en nuestros auriculares. Un aspecto negativo es que por defecto viene con un modo de prueba que hacía que se escuchase el sonido del micrófono en nuestros auriculares. He conseguido desactivarlo con la aplicación oficial que más adelante os hablaremos de ella, pero no ha sido muy intuitivo, por lo que pienso que esta opción no debería venir habilitada por defecto.

Una aplicación que nos permite ajustar hasta el extremo el Turtle Beach Stealth Pro

Uno de los aspectos más interesantes del Turtle Beach Stealth Pro es que cuenta con una aplicación propia tanto en PC como en dispositivos móviles muy completa. Los ajustes que realicemos en dicha aplicación se almacenarán en los auriculares, es decir, no dependeremos de ese equipo para mantener esos ajustes. Además, nos permite controlar el nivel de batería o actualizar el firmware.

Tenemos varias pestañas para interactuar con nuestro dispositivo. En el tablero realizaremos los principales ajustes, donde personalizaremos de manera milimétrica tanto el sonido como el micrófono de los auriculares. Por otro lado, en este apartado tendremos la opción de desactivar el modo de prueba que indiqué anteriormente para no escucharnos a nosotros mismos. Además, en cuanto al sonido, podremos ajustar los graves, la mezcla de audio y chat…También podremos personalizar el micrófono en cuanto a su sensibilidad, la puerta de ruido…Son auriculares que permiten tanto a profesionales como a los más exigentes obtener la mejor experiencia gracias a los numerosos ajustes que dispone.

La aplicación cuenta con otras opciones igual de interesantes. Contamos con un ecualizador, que será independiente del que tenga el sistema. Podremos incluso realizar nuestros propios pre-ajustes y almacenarlos. También tendremos una pestaña de personalización donde ajustaremos el tiempo de apagado, volumen de tonos e indicaciones o mapear las funciones. También tendremos una última pestaña donde podremos ajustar los accesos rápidos, por ejemplo, para silenciar de manera veloz. Dicho todo esto si no somos unos profesionales con ajustarlo a nuestro gusto una vez no precisaremos más de esta aplicación gracias a que se almacena nuestros ajustes.

Un sonido de alta definición

La definición de estos auriculares es indescriptible, que además gracias a su diseño consigue aislar del ruido externo. Cuenta con tecnología Nanoclear de 50 mm que realzan los graves consiguiendo una alta calidad de sonido. Además, están emparejados para que no haya diferencia alguna de volumen entre ambos lados. Cuenta por otro lado con conectividad Bluetooth 5.1 lo que consigue separar audio de chat y del contenido que estamos disfrutando.

En cuanto a el micrófono cuenta con un sistema extraíble y ajustable para posicionarlo de manera más cómoda. Además, cuenta con micrófonos ocultos, por lo que podemos usarlo sin el micrófono extraíble. El sonido consigue una alta definición además de contar con la tecnología TruSpeak. Está optimizado con tecnología S.M.A.R.T con lo que logra que solo se captura nuestra voz de manera muy precisa y así eliminar el ruido ambiental, por lo que puede usarse en entornos profesionales.

Análisis Turtle Beach Stealth Pro, unos auriculares premium

El micrófono es extraible y viene con micrófonos ocultos.

Por otro lado, estamos muy satisfechos con la duración de la batería. Este tipo de dispositivos no suele contar con baterías que nos permitan jornadas extensas, pero en este caso consigue alcanzar las doce horas de autonomía. Además, como os hemos destacado cuenta con una batería extra. Por lo que si nos quedamos sin batería simplemente debemos intercambiar la batería y así no nos ataremos a molestos cables.

Nuestras conclusiones de los auriculares Turtle Beach Stealth Pro

Los Turtle Beach Stealth Pro realmente se han ganado el título de auriculares premium. Los materiales de estos auriculares son muy buenos, lo que hace que en nuestra cabeza no sintamos que nos oprime o incomoda. No he notado esa sensación de daño o incomodidad que suelo notar en gran parte de los auriculares del tipo diadema cuando llevo más de una hora con ellos. El sonido es fabuloso, el realce de los graves consigue un sonido muy definido que me ha encantado. El micrófono también nos ha parecido todo un acierto, ya que consigue aislar el ruido de manera eficiente.

Por otro lado, nos ha fascinado la aplicación propia que cuentan estos auriculares. Podemos personalizar por completo nuestra experiencia y tiene memoria, por lo que mantendrá esos ajustes en los demás equipos que lo conectemos. La batería tiene una duración asombrosa, y el contar con una segunda unidad me parece todo un acierto para no quedarnos nunca sin energía. Además de lo fácil de configurar que son, simplemente con el conector USB podremos utilizar donde lo deseemos. Por tanto si estas buscando una experiencia premium, los Turtle Beach Stealth Pro son una opción muy acertada.

Agradecemos a Turtle Beach la confianza depositada en nosotros al cedernos la auriculares Turtle Beach Stealth Pro para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los auriculares Turtle Beach Stealth Pro

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor