Echamos un vistazo a EA F1 23

Echamos un vistazo a EA F1 23

Hola a todos y bienvenidos de nuevo Fanátic@s. Hoy os traemos de la mano de EA, la nueva entrega del EA F1 23, en el que podremos emular a los mejores pilotos en la categoría reina del automovilismo. Si bien, la versión que hemos podido jugar es antigua y sin el contenido completo, hemos podido sacar algunas conclusiones y muchas bastante positivas, sobre todo en relación a la entrega del año pasado.

El contenido disponible ha sido, los coches F1 2023, F1 2022 (aunque solo en Braking Point), F2 2022 (time trial), el modo Gran Premio, y los circuitos Bahréin, Miami, Canadá, Hungría, Imola, Gran Bretaña y Brasil.

 

LA VUELTA DEL MODO HISTORIA, BRAKING POINT 2:

Debutó en F1 2021, como un modo historia dividido por capítulos en el que nos poníamos en la piel de Aiden Jackson para luchar por nuestro objetivo de llegar y mantenernos en el mundial de Fórmula 1, dramatizando toda la presión que sufren pilotos y miembros de una escudería.,

Este año volvemos a tener el modo historia disponible con Braking point 2. En él volveremos a interpretar a Aiden Jackson, está ver en la escudería Konnersport, donde tendremos que lidiar con nuestro incómodo compañero Devon Butler.

La versión preliminar contaba con los tres primeros capítulos de este modo. En ellos, aparte de la conducción en los circuitos de Miami, Canadá y Hungría, podremos gestionar y ver diversas opciones, como la relación con los medios de comunicación, eventos que pueden afectar al rendimiento del equipo, atender llamdas así como revisar las noticias, emails y redes sociales.

 

EA F1 23: BAJO LA LUPA

EA F1 23 trae consigo una cantidad de mejoras considerable respecto a la anterior entrega, a continuación os contamos todas las novedades que hemos podido probar.

Hoy además hemos podido saber, que los que son la voz de retransmisiones de la F1 en España desde hace más de 20 años, Antonio Lobato y Pedro Martínez de la Rosa, serán los comentaristas oficiales en la versión en castellano del EA F1 23.

 

VUELVE EL GRIP

Una de las quejas más repetidas, aparte del accidentado lanzamiento, fue la ausencia de agarre en pista de los vehículos. Que pasaron de ser autos capaces de ofrecer una capacidad de aceleración, frenado y paso por curva superiores a cualquier vehículo de competición, a luchar por mantenerse en pista como si pilotáramos sobre hielo.

Este año, las físicas y el manejo de los vehículos se han visto severamente mejorados, donde el año pasado era impensable conducir sin alguna ayuda de tracción activada, ahora podemos conducir con confianza sin temor a perder el coche de manera aleatoria. Si hacemos un trompo o cometemos un error, podemos sentir que ha sido un fallo de conducción y corregirlo en las siguientes vueltas.

Para los jugadores de mando, se ha introducido la tecnología Precisión Drive, una suerte de suavizado para ratón, pero en mando que nos permite ser mucho más suaves y precisos a la hora de pilotar, evitando movimientos bruscos a la hora de usar el mando.

En el modo Gran Premio, hemos podido disfrutar de las carreras al 35%, que si bien no dan variedad estratégica como las del 50% 75% o 100% se nos hacen un poquito más entretenidas que las del 25%, ya que siguen siendo carreras cortas, pero dan un poquito más de juego al aumentar lo justo el número de vueltas.

 

GRÁFICOS: POCAS DIFERENCIAS PERO MEJOR GRADACIÓN DE COLORES

Pocas novedades respecto al año pasado en lo relativo a los gráficos, visualmente es muy similar, pero con una clara mejora en la representación de colores, donde desaparecen los colores sobresaturados del año pasado por unos mucho más parecidos a lo que podemos ver en las retransmisiones de F1.

Siguen presentes el RayTracing, DLSS y FSR, que nos darán un empujón extra en la calidad de la iluminación del juego, así como en el rendimiento.

A continuación podréis ver una vuelta con todos los gráficos en ultra y el RayTracing activado, en el circuito de Imola a los mandos de un Red Bull.

REALIDAD VIRTUAL: EL SUEÑO DE TODO AFICIONADO

¿Quién no ha querido sentir lo que es estar dentro del cockpit de un F1? Con esta nueva entrega volvemos a tener la posibilidad que ya introdujo el año pasado EA F1 22, pero parece que este año han pulido muchas de las aristas que tenía la implementación de la pasada entrega, cosas endémicas e independientes del hardware cuando girabas la cabeza parecen haber desaparecido. Confío en que en la versión de lanzamiento, todas estas mejorías sigan estando presentes. Con suerte podremos contároslo antes del lanzamiento anticipado este 13 de junio.

EA F1 23 es compatible con los siguientes cascos VR; Valve Index, Oculus Quest 2 + Link Cable, Oculus Rift S, HTC Vive, HTC Vive Cosmos. Aunque en las pruebas he usado los míos personales, unos HP Reverb G2 a través de SteamVR y han funcionado a la perfección.

A continuación podéis ver una pequeña grabación, aunque la calidad no es la mejor, hasta que no haya compatibilidad oficial de Nvidia Shadowplay y el juego, puede ser complicado grabar en VR. La calidad dentro del juego sigue siendo con todo en Ultra, pero no hay vídeo o pantalla plana que sea capaz de hacer justicia a lo que podemos sentir en VR.

 

CONCLUSIONES:

Tengo muchas ganas de ver todo lo que puede ofrecer la entrega de este año con EA F1 23, lo que he visto en esta versión preliminar me ha gustado mucho y especialmente se disfruta de nuevo ponerte manos a la obra en una de estas bestias sobre ruedas.

Aún quedan dudas por despejar de ciertas partes que no hemos podido probar, como el sistema de banderas rojas, el remodelado modo online F1 World, o las partes menos queridas por la comunidad, como F1 Life y los Supercoches.


 

Agradecemos a EA la confianza depositada en nosotros al darnos acceso a la versión preliminar de EA F1 23.

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor