Review: Trust GXT 493 Carus Wireless con Bluetooth y 2.4 GHz

Review: Trust GXT 493 Carus Wireless con Bluetooth y 2.4 GHz

Hoy en Fanáticos del Hardware analizamos los auriculares inalámbricos Carus de la mano de Trust. Como sabéis de otros análisis de productos de la marca, ofrece accesorios con una calidad/precio inmejorables y hoy nos encontramos unos auriculares que me han sorprendido con creces. Los auriculares como sabéis cada vez son más importantes, tanto para gaming como para llamadas. Ya han quedado atrás los auriculares cableados siendo más comunes los inalámbricos que antes tenían características más pobres o unos precios no accesibles a todos os públicos.

Unos auriculares elegantes con un toque profesional

Antes de nada, me gusta siempre hablar del contenido de los auriculares, donde creo que esta vez Trust se ha lucido. La caja de presentación sigue la estética elegante y moderna que nos ha acostumbrado Trust en sus dispositivos en los últimos tiempos. En cuanto al contenido, contamos además de los propios auriculares, un cable USB C, otro Jack, el receptor USB, el micrófono extraíble y el filtro pop para este micrófono además del manual.

Los auriculares cuentan con un diseño en tono negro realmente elegante. Por ello, Trust se aleja del RGB y apuesta por un diseño sobrio, sin adornos innecesarios. Son completamente negros, con almohadillas de tejido transpirable, que ayudan en sesiones largas.

Lo más destacable es su peso comedido (280 g), algo que se agradece cuando se usan durante horas. La diadema es acolchada y me parece cómoda para usarla durante horas. Ya que con ciertos auriculares he notado una incomodidad y presión en sesiones largas que en este caso no he notado.

El Carus cuenta con un sonido que no te creerás a este precio

La verdad es que en la gama de precios que se mueve pensaba que la calidad de sonido sería más comedida, pero estaba totalmente equivocado. Cuenta con unos controladores de 50 mm que destacan especialmente bien los tonos graves, los cuales he notado que destaca más que los agudos.

La calidad de sonido me parece óptima para videojuegos y música. Al enfatizar en sus tonos graves me parece mucho más orientados al gaming o a ciertos géneros de música como el rock.

Multi conexión que me ha fascinado

Cuenta con tres modos de conexión distintos por lo que estará preparado para cualquier dispositivo que precises utilizar.

  • 2.4 GHz vía dongle USB-A para PC, PS5 o Switch.
  • Bluetooth 5.2, que se conecta rápido y sin complicaciones a móviles o portátiles.
  • Jack 3.5 mm, por si quieres tirar de cable cuando la batería se agote.

Muy pocos auriculares inalámbricos cuentan ya con cable Jack 3.5. A mí me ha encantado esta conexión ya que he podido aprovecharla en Nintendo Switch, ya que esta consola muchas veces introduce delay al usar Bluetooth.

El receptor USB funciona con una gran amplitud de dispositivos USB como PlayStation. Aunque lo que me ha impactado es el tamaño, ya que es similar a una memoria USB. Las marcas nos han acostumbrado a receptores compactos y en este caso el receptor es generoso y será más difícil de funcionar, pero lo compensa con su perfecto funcionamiento. Cambiar entre modos es sencillo desde el botón físico de modo inalámbrico, aunque no hay indicaciones por voz o aplicación, así que tendrás que fiarte del LED.

Una autonomía de sobresaliente

Por las cifras del fabricante y mis pruebas, hemos conseguido unas 65 horas vía Bluetooth y unas 30 vía dongle 2.4 GHz. Coinciden con las cifras oficiales y la carga es bastante rápida. Se cargan por USB-C en poco más de 1.5 horas, y puedes usarlos mientras se cargan (punto a favor). Además, se puede usar por cable Jack si nos quedamos sin batería. No hay indicador de batería exacto salvo en algunos sistemas operativos móviles, así que conviene tenerlo en cuenta si los usas en consola.

Un micrófono para llamada

El micrófono es desmontable, con brazo flexible y filtro antipop. Esto es un gran plus para aquellos que no quieran utilizar total o temporalmente el micrófono y lo puedan retirar. No hay ruido de fondo perceptible por vía dongle 2.4 GHz, y tu voz suena clara en Discord o la aplicación que utilices. No llega al nivel de un buen micrófono cardioide, pero para sesiones online, Twitch básico o partidas con amigos, basta.

Mis conclusiones de los auriculares GTX 493 Carus

Hay que reconocerlo, Trust se ha marcado un gran tanto con estos auriculares. Tienen un precio bastante comedido, 59,99 de PVP que seguramente bajen en ofertas. Me he encontrado calidades de materiales y sonido que otras marcas ofrecen en modelos de tres cifras. El sonido es bastante bueno y destaca su buen realce en los tonos graves. Lo único que he echado en falta es un software de configuración para afinar los auriculares en PC.

La batería es inmensa, por lo que no deberemos cargar con mucha frecuencia los auriculares. Además, tiene triple conexión, tanto por receptor USB, cable Jack o Bluetooth. Son muy versátiles y nos servirán para PC, teléfonos, consolas… La verdad es que a este precio no veo nada mejor, me parecen unos auriculares muy para tener en cuenta para tu disfrute.

Agradecemos a Trust la confianza depositada en nosotros al cedernos los auriculares Carus para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de Platino y sello de recomendado a los auriculares Carus

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor