NVIDIA presenta la plataforma DGX GH200 para IA de los sucesores de ChatGPT y el servicio ACE para NPCs ultrarrealistas

NVIDIA presenta la plataforma DGX GH200 para IA de los sucesores de ChatGPT y el servicio ACE for Games para NPCs ultrarrealistas

NVIDIA no se duerme en los laureles de su valor de casi un billón de dólares, ya que la IA está en boca de todos y sus acciones son las más cotizadas de todos los fabricantes de chips gracias a la insaciable demanda de su silicio especializado. En el marco de la Computex de Taiwán, Huang, CEO de NVIDIA, ha anunciado una serie de nuevos productos y servicios que sacarán el máximo partido a dicha tendencia.

La primera en llegar es una nueva plataforma para cálculos de inteligencia artificial denominada DGX GH200 que, según la compañía estadounidense, permitirá a sus clientes generar un nuevo éxito de ChatGPT. Google, Microsoft y Meta serán los primeros grandes clientes del superordenador DGX, que conecta por primera vez 256 NVIDIA GH200 Grace Hopper Superchips con un sistema de conmutación NVLink. Individualmente, los Grace Hoppers ofrecen hasta 900 GB/s de ancho de banda, 7 veces más que las líneas PCIe Gen5 de los sistemas acelerados actuales, para un total de 1-Exaflop, 144TB de potencia de supercomputación de la GPU DGX GH200 para las exigentes aplicaciones generativas de IA y HPC.

NVIDIA presenta la plataforma DGX GH200 para IA de los sucesores de ChatGPT y el servicio ACE for Games para NPCs ultrarrealistas

Según Mark Lohmeyer, vicepresidente de Computación en Google Cloud, «la nueva escalabilidad de NVLink y la memoria compartida de los Grace Hopper Superchips abordan cuellos de botella fundamentales en la IA a gran escala y estamos deseando explorar sus capacidades para Google Cloud y nuestras iniciativas de IA generativa.»

Además del hardware de IA, la compañía también ha revelado una serie de servicios para desarrolladores que quieran experimentar con la posibilidad de mejorar su código mediante inteligencia artificial a bajo coste. El nuevo Avatar Cloud Engine (ACE) para videojuegos, por ejemplo, se trata de «un servicio de creación de modelos de IA personalizados que transforma los videojuegos dotando de inteligencia a los personajes no jugables (NPCs) mediante interacciones de lenguaje natural potenciadas por IA.»

En lugar de tener que codificar minuciosamente los personajes de fondo, los desarrolladores de videojuegos tendrán la opción de dotarlos de un sistema de diálogos personalizados, animación del lenguaje corporal y comportamiento conversacional de forma rápida y sencilla a través de un gran número de nuevas herramientas de IA.

Entre ellas se incluye NVIDIA NeMo para crear modelos de lenguaje que pueden hacer más interesantes a los NPCs dotándoles de más trasfondo, a la vez que mantienen limpias las palabras y las conversaciones con el sistema de censura propietario NeMo Guardrails. Para que los personajes de fondo de los videojuegos resulten más reconocibles, NVIDIA ACE utiliza Riva para mantener conversaciones en tiempo real gracias a sus motores de reconocimiento automático de voz y conversión de texto a voz.

Por último, pero no por ello menos importante, el nuevo motor Avatar Cloud Engine (ACE) de NVIDIA para videojuegos emplea el servicio de animación Omniverse Audio2Face, que puede alterar la expresión facial de un personaje del videojuego en tiempo real según la pista de voz que le asigne Riva. Las funciones Omniverse Audio2Face puede integrarse en Unreal Engine 5, lo que permite a los desarrolladores de videojuegos manipular fácilmente la expresión facial de sus personajes MetaHuman.

Según el fundador de Convai, cuya demo del juego Kairos utilizó NVIDIA para mostrar como ACE puede dar vida a los NPCs, el motor Avatar Cloud Engine permite a los estudios indies «alcanzar la latencia y la calidad necesarias para que la IA de los personajes no jugables esté al alcance de casi todos los desarrolladores de una forma eficiente en costes.»

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor