AMD ha lanzado hoy sus nuevos controladores Adrenalin Edition 23.5.1. Según el registro de cambios, esta versión WHQL no ofrece soporte para la recién lanzada RX 7600.
Aunque sí incluye optimizaciones para The Lord of the Rings: Gollum, con un incremento de hasta el 16% en la velocidad de fotogramas a 4K con respecto a los anteriores controladores 23.4.3 en las RX 7900, y de hasta el 12% a la misma resolución en las anteriores RX 6000.
Los nuevos controladores también incluyen una serie de correcciones. Se ha solucionado un crasheo intermitente durante la reproducción de vídeo en DaVinci Resolve Studio. También se ha corregido un problema que podía producirse al alternar entre la reproducción de vídeo y en juegos con tarjetas como la RX 6700 XT. Se ha resuelto el problema de un uso de memoria mayor de lo esperado durante la compilación de shaders en el primer arranque de The Last of Us: Parte 1. Por último, se ha corregido un crasheo intermitente de Call of Duty: Modern Warfare II en GPUs AMD Radeon antiguas, como la RX 580.
Con dicha versión, AMD también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
- En algunos casos se ha observado un elevado consumo en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y elevada tasa de refresco en las RX 7000.
- Es posible que las RX 7000 sufran stuttering o caídas de rendimiento durante la reproducción de vídeo y ciertos juegos con configuraciones de pantalla extendida.
- Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en las RX 7000.
- Es posible que la aplicación se bloquee de forma intermitente al jugar a RuneScape en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 5700 XT.
Podéis descargar ya los nuevos AMD Adrenalin Edition 23.5.1 desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp