ETA PRIME, un popular creador de contenidos de hardware gaming, mostró ayer que su unidad ASUS ROG Ally funcionaba aparentemente con el sistema operativo Steam Deck de Valve: el breve vídeo de YouTube ofrecía una visión de la funcionalidad básica de la interfaz de usuario, así como del rendimiento en el juego Forza Horizon 5.
Prometió que un video completo estaba en camino, proporcionando así una explicación completa de su proceso de modificación y una exploración más profunda de más juegos que se ejecutan en el ejemplo anteriormente basado en Windows 11. ETA PRIME ha cumplido su promesa anterior – el primer vistazo / vídeo de primeras impresiones se publicó hace solo unas horas. Revela que su plataforma de pruebas ROG Ally no funciona con Steam OS de Valve.
Ha recurrido a la instalación de una distribución Linux centrada en gaming denominada Chimera OS – señala que la plataforma similar HoloISO no arrancaba en su unidad portátil. El Ally está conectado a un hub USB-C externo que emite sonido a través del conector de 3,5 mm integrado.
Se informa de que el rendimiento WiFi es inconsistente, ETA PRIME comenta que tiene que reiniciar el sistema para restablecer la conectividad online. Está muy impresionado con el rendimiento gaming de la Ally en un entorno basado en Linux, pero prefiere la eficiencia energética de la Steam Deck. Estudiará la posibilidad de reducir el TDP de la Ally, aunque no hay ninguna forma segura de realizar optimizaciones en la versión de prueba de Chimera OS.
Descripción de ETA PRIME: «¡En este vídeo echamos un vistazo a Linux Gaming en la nueva ASUS ROG Ally! Muy similar a Steam Deck OS – estamos usando Chimera OS basado en Arch. Posee todas las características de la versión 3 de Steam OS».
Vía: TechPowerUp