Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios de The Last of Us Parte 1 en su versión de PC. Este título ha recibido una actualización que mejora su rendimiento en la CPU. Esto se debe a la nueva versión 1.0.5
Cabe destacar que la actualización se centra en mejorar la forma en que el juego utiliza la CPU. Esto se traduce en que los jugadores pueden esperar una mejor eficiencia y un menor uso de recursos del sistema. Además, la actualización también incluye algunas correcciones de errores menores y mejoras generales en el rendimiento del juego. Os compartimos la lista completa de cambios que incluyen la citada versión.
Lista de cambios
- Reducción de los tiempos de creación de sombreadores
- Código optimizado para mejorar el rendimiento global de la CPU
- Contenido optimizado para mejorar el rendimiento en varios niveles.
- Se ha mejorado la carga de niveles para reducir la cantidad de pantallas de carga y de «Por favor, espere».
- Se ha añadido un nuevo parámetro de densidad de efectos, que ajusta la densidad yå el número de efectos visuales no críticos (Opciones > Gráficos).
- Se ha aumentado el tamaño de las multitudes en las opciones de densidad de personajes ambiental baja y media, y se ha añadido una opción muy baja (Opciones > Gráficos).
- Se ha implementado un ajuste de escalabilidad adicional para los ajustes de gráficos bajos y medios del juego.
- Se ha reducido el impacto en la VRAM de los ajustes de calidad de texturas, lo que permite a la mayoría de los jugadores aumentar la calidad de sus texturas o mejorar el rendimiento con los ajustes actuales.
- Se ha corregido un fallo que se producía al arrancar en Windows 11.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse en Intel Arc.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse al iniciar una nueva partida en Left Behind antes de completar la construcción de shaders.
- Se ha corregido un problema por el que al apuntar con la cámara al suelo, el jugador y la cámara se tambaleaban visualmente.
- Se ha corregido un problema por el que los ajustes de sensibilidad de francotirador no se aplicaban a todas las armas con mira telescópica. Además, se ha cambiado el nombre de Sensibilidad de francotirador a Sensibilidad de alcance (Opciones > Controles > Sensibilidad de la cámara del ratón).
- Se ha corregido un problema por el que los jugadores no podían hacer clic en «Saltar a desatado» cuando se les pedía en la configuración de controles personalizados (Opciones > Controles > Entrada > Personalizar controles).
- Se ha corregido un problema por el que al cambiar los ajustes de gráficos (Opciones > Gráficos > Preajuste de gráficos) durante el juego, el jugador no se reiniciaba en el punto de control correcto.
- Se ha corregido un problema por el que los ajustes de Destello de lente (Opciones > Gráficos > Ajustes de efectos visuales > Destello de lente) no se aplicaban.
- [Pittsburgh] Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían caer fuera del mundo al reiniciar en el punto de control de la librería.
- [Left Behind] Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían quedar bloqueados al saltar al agua electrificada.
Ajustes para equipos AMD
- Se han implementado mejoras en los tiempos de carga.
- Se ha solucionado un problema por el que los shaders podían tardar un tiempo anormalmente largo en cargarse.
Vía: TechPowerUp