La futura RX 7800 XT de AMD se ha dejado ver en Internet y ha sido testeada en Geekbench. El sistema completo parece ser algún tipo de equipo de pruebas interno de AMD, ya que aparece como «Advanced Micro Devices X670_E7» en Geekbench.
El sistema consta de un CPU AMD Ryzen 9 7950X acompañado de lo que deberían ser 64 GB de RAM y, curiosamente, ejecutando Debian Linux. También es muy posible que se trate de una presentación fraudulenta, algo lógico teniendo en cuenta su bajo rendimiento.
La RX 7800 XT fue puesta a prueba utilizando el test Vulkan en Geekbench y podéis encontrar los resultados a continuación.
En general, la tarjeta obtuvo 113.819 puntos en el test Vulkan, una puntuación cercana a la de una RX 6700 XT en un sistema Ryzen 7 5700X más veterano con 32 GB de RAM, por lo que no hay que darle demasiada importancia a las cifras de rendimiento. No obstante, esto nos da el primer indicio de que AMD está preparando sus GPUs RX 7800 XT -suponiendo que se trate de una presentación real- que podrían o no anunciarse en la Computex a finales del presente mes.
Sin embargo, se ha rumoreado que la RX 7800 XT se ha pospuesto y que las tarjetas de gama baja se lanzarán en primer lugar, así que al menos no tardaremos mucho en averiguarlo.
Vía: TechPowerUp