La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) se ha pronunciado en contra de la adquisición de Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares.
Según la CMA, el posible acuerdo por Blizzard convertiría a Microsoft en un protagonista predominante en el ámbito del cloud gaming y, a su vez, obstaculizaría a la competencia y dejaría a los jugadores británicos con menos opciones en los próximos años.
El cloud gaming requiere de un mercado libre y competitivo que impulse la innovación y la capacidad de elección. Microsoft ya disfruta de una posición privilegiada y una gran ventaja sobre otros competidores en cloud gaming y este acuerdo reforzaría esa ventaja otorgándole la capacidad de mermar a los competidores nuevos e innovadores».
– Martin Coleman, Presidente del Panel de la CMA
La CMA estima que Microsoft acapara entre el 60 y el 70% de los servicios globales de cloud gaming a través de Windows así como de su catálogo de Xbox y señala también la posibilidad de que Microsoft haga exclusivos los Call of Duty en su servicio Xbox Game Pass como el gran obstáculo que supondría una ventaja desleal frente a sus competidores.
Microsoft y Activision Blizzard recurrirán la decisión de la CMA ante el Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido, manteniendo ambas partes su compromiso con la adquisición. La Comisión Antimonopolio de la UE ha manifestado objeciones similares, así que habrá que esperar para ver si se lleva a cabo el mayor acuerdo de la industria del videojuego.
Vía: GSMArena