El reciente Kindle Scribe es uno de los dispositivos más populares de Amazon para la lectura de libros electrónicos, además de usarse como cuaderno. Amazon tiene una extensa trayectoria en el mercado de los libros electrónicos, además de ser uno de los mayores, si no es el mayor, proveedor de libros electrónicos. Su pantalla con tecnología de tinta electrónica caracteriza estos dispositivos para ofrecer una mayor comodidad en la lectura y una duración de batería sin rival. Teníamos muchas ganas de poder analizar lo que nos ofrece Amazon con sus Kindle y en este caso hemos tenido la oportunidad de analizar su buque insignia, el Kindle Scribe.
Ficha técnica del Kindle Scribe
Kindle Scribe | |
Fabricante | Amazon |
Pantalla | Pantalla de 10,2” con tecnología Paperwhite de Amazon y luz de lectura integrada, 300 ppp, tecnología de fuentes optimizada y escala de grises de 16 tonos. |
Almacenamiento | 16, 32 o 64 GB |
Dimensiones y peso | 196 x 229 x 5,7 mm; 433 g |
Batería | Hasta 12 semanas |
Conectividad | 802.11b/g/n y puerto USB C |
Formatos compatibles | Formato Kindle 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC de forma nativa; PDF, DOCX, DOC, HTML, EPUB, TXT, RTF, JPEG, GIF, PNG y BMP por conversión |
Un Kindle con una pantalla XL
Cabe destacar que uno de los aspectos clave en los dispositivos Kindle es su pantalla de tinta electrónica. Esta tecnología permite crear pantallas extremadamente delgadas como la que nos encontramos en este dispositivo. Tiene un grosor extremadamente delgado de 0,57 cm, siendo la pantalla más fina que he podido observar. Se trata de una pantalla 10,2 con tecnología Paperwhite además de contar con iluminación para leer a baja luz o a oscuras. Su pantalla presenta una densidad de pulgadas de 300 ppp, algo que nos da una imagen muy nítida a pesar del enorme tamaño de su pantalla. Esto permite una experiencia de lectura cómoda y agradable. La pantalla cuenta con tecnología anti reflejos, por lo que podemos usarlo en el exterior sin ningún tipo de inconveniente.
Se trata de una pantalla táctil, por lo que únicamente contaremos con un único botón físico. Podremos usar tanto nuestras manos para desenvolvernos por el Kindle, así como el lápiz que viene acompañado con el dispositivo. Con este lápiz podemos interactuar con la pantalla y escribir y dibujar de una manera muy precisa. Podemos hacer apuntes en los libros como disponer de unos cuadernos que más adelante os detallaremos. Cabe destacar que hay dos modelos de lápiz, el normal y el premium. La diferencia radica en que el premium puede usar su parte posterior como una goma y disponer de un botón de acción rápida.
Un dispositivo ligero y con una autonomía sin rival
Cabe destacar que el Kindle Scribe tiene una batería de larga duración, lo que significa que podremos leer durante semanas sin tener que cargar el dispositivo. También es muy ligero y fácil de transportar, lo que lo convierte en un compañero ideal para aquellos que viajan mucho o para aquellos que simplemente quieren leer en cualquier lugar. El fabricante destaca que podemos disfrutar hasta 12 semanas de autonomía, algo insuperable. Además, con tan solo dos horas podemos tener la batería cargada.
Cabe resaltar que otra característica muy interesante del Kindle Scribe es su capacidad para conectarse a Internet a través de Wi-Fi. Gracias a esto, los usuarios pueden descargar nuevos libros electrónicos directamente desde la tienda Kindle de Amazon sin tener que conectar el dispositivo a un ordenador. Las capacidades van desde los 16GB en el modelo más básico hasta los 64GB. Los libros electrónicos apenas ocupan espacio, por lo que tendremos cabida de sobra, salvo que se traten de comics o mangas que sí tienen un mayor peso. Para cargar o conectarlo a un equipo dispone de un puerto USB-C.
La mejor opción para leer libros digitales y su vinculación a nuestra cuenta de Amazon
Como dispositivo de Amazon está claramente orientado a utilizarlo en su propia plataforma. Al iniciarlo por primera vez nos solicita vincularlo con nuestra cuenta de Amazon. Desde ahí podemos adquirir tanto libros como suscripciones que la propia Amazon nos ofrece. Tan solo con la suscripción Amazon Prime tendremos una serie interesante de libros que podemos disfrutar gratuitamente. Pero si queremos una amplia variedad tenemos la suscripción Kindle Unlimited, donde tendremos una infinidad de libros y revistas. También podremos incorporar libros electrónicos de manera manual en nuestro PC, destacamos la aplicación Calibre que facilita esta tarea.
Además, en cuanto a la lectura, he de indicar que no puedo estar más satisfecho. La pantalla ofrece una gran nitidez y un brillo que se adapta al ambiente en el que estamos. Tendremos la opción de modificar el tamaño de la fuente de nuestra lectura para personalizar nuestra experiencia. Las 10,2 pulgadas hacen que tengamos una grata lectura además de su elevada resolución.
Por otro lado, un aspecto que me ha fascinado es lo bien que se pueden leer los comics o mangas. Normalmente, los libros electrónicos son de escaso tamaño, por lo que dificulta disfrutar este tipo de contenidos. Este libro hace que los amantes de los mangas estemos leyendo un Kanzenban, es decir, un gran tamaño para las páginas de los mangas. Además, si pulsamos dos veces sobre una zona podemos ampliar la vista en los comics.
Un lápiz táctil que hace único este dispositivo.
En cuanto a la lectura, el Kindle Scribe también cuenta con una función única llamada «Scribble», que permite a los usuarios escribir notas y hacer dibujos directamente en la pantalla del dispositivo. Esta función es realmente útil para tomar notas mientras leemos o para aquellos hacer anotaciones sobre sus libros electrónicos. Pulsamos en la palabra que deseemos y nos aparece una ventana donde realzaremos nuestra anotación.
También tenemos que destacar los cuadernos, donde este dispositivo nos ofrece una característica única. Podemos usarlo como si fuera un cuaderno físico, por ejemplo, para tomar apuntes de la universidad o incluso dibujar. La precisión que tiene la pantalla y el táctil hace que sea extremadamente precisa, algo que me ha sorprendido. Tendremos también diferentes tipos de plantillas disponibles para nuestras hojas de los cuadernos que diseñemos. Un pequeño aspecto muy cómodo es que el lápiz se pega imantado al lateral, por lo que podemos usar el cuaderno con el lápiz a mano siempre.
Cabe destacar que con el lápiz podemos cambiar el grosor fácilmente para adaptarlo a nuestras necesidades. Además, podremos subrayar, en grises, al ser una pantalla de tinta electrónica. También tenemos la goma de borrar o simplemente podemos usar la opción de deshacer. También podremos importar documentos en formato PDF y realizarle nuestras anotaciones.
Nuestras conclusiones
En general, el Kindle Scribe es un excelente dispositivo para aquellos que aman la lectura gracias a su excelente pantalla. Al contar con los servicios de Amazon contamos con una ingente cantidad de libros y suscripciones fácilmente accesibles y siempre tenemos la posibilidad de añadir los libros propios. El gran tamaño hace que los comics y mangas sean una delicia disfrutarlos.
Por último, con su pantalla táctil de alta resolución y la función Scribble única podremos hacer anotaciones en los libros y documentos que estemos manejando. Además, podremos convertir este dispositivo en una libreta con multitud de plantillas para tomar nuestras anotaciones. El lápiz es extremadamente preciso, no notamos ningún retardo o falta de precisión. Por tanto, nos encontramos ante un Kindle con pocos rivales gracias a sus increíbles características.
Agradecemos a Amazon la confianza depositada en nosotros al cedernos Kindle Scribe para su análisis.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a Kindle Scribe
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.