El Laser TV 8K Hisense 100LX ha sido presentado en China. La compañía afirma que su nuevo dispositivo es líder en el sector, con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles que genera en torno a 33 millones de píxeles.
El proyector DLP utiliza la tecnología láser digital LPU de Hisense, empleada anteriormente en el Laser TV L9, para proporcionar una imagen de colores brillantes; el dispositivo cubre el 110% de la gama de colores BT.2020, produciendo 1.070 millones de colores. El motor láser también permite que el dispositivo funcione de forma más eficiente que otros modelos.
La longitud de onda de la LPU puede ajustarse para producir un espectro de colores más amplio que la tecnología más utilizada. Además, el dispositivo es compatible con los formatos Dolby Vision e IMAX Enhanced.
Otras características del Laser TV de ultracorta distancia son un campo de visión variable y una luz azul más tenue para que el equipo resulte agradable a la vista. Un sistema de altavoces Harman Kardon de 4.1.2 canales integrado proporciona una experiencia de sonido envolvente, compatible con Dolby Atmos y DTS Virtual:X.
Hisense anunció que el Laser TV contaría con 4 GB de memoria, 128 GB de almacenamiento así como conectividad Bluetooth 5.1 y WiFi 6. También se podrán conectar dispositivos mediante NFC y controlar el dispositivo mediante comandos de voz o gestos en el aire.
Se desconoce cuándo se pondrá a la venta en China el Laser TV 8K Hisense 100LX y a qué precio. También queda por ver si el dispositivo llegará a otros mercados.
Vía: NotebookCheck