En la conferencia 2023 China Flash Market (CFM), Kioxia ha presentado su nueva generación de SSDs para empresas con memoria flash XL-NAND de segunda generación, que promete hasta 13,5 GB/s de lectura secuencial en unidades con interfaces PCIe Gen 5 x4.
Esto la sitúa por encima de los 12-12,5 GB/s ofrecidos por la primera tanda de unidades SSD Gen 5, y un 118% por encima de su actual tanda de unidades SSD Gen 4 x4. La unidad también ofrece hasta 9,7 GB/s de escritura secuencial.
El rendimiento de acceso aleatorio 4K resulta mucho más significativo para los clientes empresariales y, en este caso, se dice que la unidad ofrece hasta 3 millones de IOPS de lectura aleatoria, con hasta 1,06 millones de IOPS de escritura secuencial.
Todo ello con una latencia de lectura ligeramente reducida de 27 µs, frente a los 29 µs de la anterior generación. Kioxia también espera que PCIe Gen 5 y CXL 1.0 sean las principales interfaces de E/S para las unidades SSD empresariales de aquí a finales de 2025.
No será hasta 2026 cuando podamos ver la irrupción de PCIe Gen 6 en el ámbito empresarial, que promete duplicar el ancho de banda de la interfaz.
Vía: TechPowerUp