El modo RT Overdrive de Cyberpunk 2077 con Path Tracing en tiempo real llegará el 11 de abril

El modo RT Overdrive de Cyberpunk 2077 con Path Tracing en tiempo real llegará el 11 de abril

CD Projekt RED ha revelado en la GDC 2023 que el modo RTX Path Tracing Overdrive para Cyberpunk 2077 llegará el próximo 11 de abril. Formará parte de la actualización 1.62 de Cyberpunk 2077 y traerá varias mejoras, como RTX Path Tracing, mejoras en el rendimiento del ray tracing y, muy probablemente, ciertas mejoras generales en la jugabilidad.

Aunque no se han dado a conocer los detalles concretos de la actualización 1.62 de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED habló de las funciones de Path Tracing en la conferencia «Cyberpunk 2077′ RT: Overdrive – Bringing Path Tracing into the Night City (presentado por NVIDIA)» de la GDC 2023. Anteriormente, CD Projekt RED también habló de la compatibilidad con Shader Execution Ordering, así como de otras mejoras para el título.

CD Projekt RED y NVIDIA ya han revelado algunas de las mejoras que llegarán con el modo RT Overdrive, entre ellas:

  • NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI) proporciona a cada letrero de neón, farola, faro de coche, valla publicitaria LED y televisor una iluminación y sombras precisas con ray tracing, bañando objetos, paredes, coches y peatones con una iluminación de color precisa.
  • La iluminación indirecta mediante ray tracing y los reflejos ahora rebotan en múltiples ocasiones, en comparación con el único rebote de la anterior solución. El resultado es una iluminación global, unos reflejos y unos autorreflejos aún más precisos, realistas y envolventes.
  • Los reflejos con ray tracing ahora se renderizan a resolución completa, mejorando aún más su calidad.
  • La iluminación mejorada, más basada en la física, elimina la necesidad de cualquier otra técnica de oclusión.

CD Projekt RED y NVIDIA también han hablado de la compatibilidad con Shader Execution Ordering (SER), que también debería llegar con la próxima actualización. Según NVIDIA, al agrupar los subprocesos de sombreado que realizan tareas similares y utilizar SER para optimizar las llamadas DispatchRays en Cyberpunk 2077, se ha conseguido acelerar el tiempo total de GPU en un 42%.

La tecnología SER, junto con la reciente actualización de la compatibilidad con DLSS 3, ambas solamente disponibles en las GPUs NVIDIA Ada Lovelace, hacen que estas cosas sean incluso posibles.

Como ya se ha comentado, la actualización 1.62 de Cyberpunk 2077 debería aportar mejoras adicionales a la jugabilidad, no obstante, todas las miradas están puestas en el modo RT Overdrive con RTX Path Tracing. Desafortunadamente, ni CD Projekt RED ni NVIDIA han revelado nuevos tráilers para mostrar RTX Path Tracing, por lo que estamos deseando que llegue el 11 de abril para poder verlo en acción.

Vía: TechPowerUp

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