Las fundiciones más modestas de Taiwán, al menos si las comparamos con TSMC, UMC, PSMC y VIS, por citar a las más relevantes, pero también otras menos conocidas que producen chips en nodos maduros, se preparan para lo que parece una guerra de precios.
A decir verdad, todas estas compañías han subido sus precios en múltiples ocasiones a lo largo de los dos últimos años, por lo que posiblemente estemos ante una vuelta a unos precios más razonables para dichos nodos.
Según el medio taiwanés UDN, las fundiciones más modestas ofrecen descuentos de entre el 10% y el 20% para los nuevos pedidos. Esto se debe en gran medida a la infrautilización de las líneas de producción de ciertos nodos, y las compañías están intentando incrementar la tasa de utilización de dichos nodos.
El artículo señala que las fundiciones con líneas de obleas de 8 pulgadas resultan las más afectadas, sobre todo porque han producido circuitos integrados más específicos, como sensores de huellas dactilares, diversos circuitos integrados de controladores y circuitos integrados de gestión energética, por citar algunos.
Algunas de estas fundiciones funcionan actualmente al 50-60% de su capacidad, lo que no augura nada bueno para la industria. Por otro lado, las fábricas de 12 pulgadas no han resultado tan afectadas y es posible que no ofrezcan descuentos tan atractivos a los potenciales clientes.
Otra de las grandes amenazas para las fundiciones taiwanesas reside en Samsung, que al parecer también ofrece un descuento de alrededor del 10% en sus nodos maduros.
Vía: TechPowerUp