MSI presenta un nuevo modelo de su buque insignia MEG Trident X2

MSI presenta un nuevo modelo de su buque insignia MEG Trident X2

MSI ha presentado su nuevo sobremesa insignia este 2023, el MEG Trident X2, equipado con el nuevo procesador Intel de 13ª generación y la gráfica NVIDIA GeForce RTX 40, ya se encuentra disponible.

Este sobremesa está equipado con el procesador Intel Core hasta i9 y presenta un aumento del rendimiento del 41% en comparación con la generación anterior. Con los nuevos Tensor Cores de cuarta generación, los RT Cores de tercera generación y los nuevos multiprocesadores de transmisión equipados en la serie RTX 40, el rendimiento en cuanto a frame rate también ha mejorado enormemente.

Los usuarios pueden jugar a 100 FPS con una calidad de imagen 4K y con los efectos especiales activados. También se ha actualizado la exclusiva HMI (Human Machine Interface) de MSI completando así un diseño pensado en la próxima generación. Además de unos controles muy intuitivos, cuenta con una pantalla táctil de 4.5 pulgadas y G.I. (Gaming Intelligence).

MSI presenta un nuevo modelo de su buque insignia MEG Trident X2

El deflector de aire ayuda a la gráfica a obtener el aire frío y evitar que el calor regrese.

En cuanto a refrigeración, el MEG Trident X2 viene con la exclusiva tecnología de disipación de calor Silent Storm Cooling 3 de MSI, que puede reducir eficazmente el calor generado por los componentes. El diseño del deflector de aire puede concentrar eficazmente el aire frío circundante y evitar que el exceso de calor dentro del chasis fluya de vuelta a la tarjeta gráfica. Se complementa con el diseño invertido de la placa base, de modo que la tarjeta gráfica se coloca en la parte superior para ser refrigerada primero por el aire frío.

El calor del procesador se disipa a través de un refrigerador líquido de 280 mm, mientras que el flujo de aire de la fuente de alimentación mantiene el principio de «entrada y salida» para permitir que la temperatura se descargue rápidamente. A través del diseño de disipación de calor único mencionado anteriormente, los componentes internos del sistema se dividen en 3 partes. Las cámaras de aire separadas permiten que cada componente tenga una mejor eficiencia de disipación.

MSI presenta un nuevo modelo de su buque insignia MEG Trident X2

Demostración del flujo de aire con la refrigeración Silent Storm 3.

Con este diseño se puede aumentar la eficiencia de disipación de calor en aproximadamente un 13% en comparación con los sistemas con diseños tradicionales. Junto con la función «User Scenario» del MSI Center, el rendimiento del juego se puede mejorar cambiando del modo equilibrado al modo de rendimiento extremo para un aumento del 8%.

MSI presenta un nuevo modelo de su buque insignia MEG Trident X2

Demostración del flujo de aire con la refrigeración Silent Storm 3.

La exclusiva tecnología HMI de MSI introduce un panel táctil IPS de 4.5″y lo combina con la función G.I. de los monitores gaming MSI, dando a los jugadores una experiencia de juego única. La información del sistema, como los FPS de los juegos, se puede consultar fácilmente a través del panel HMI 2.0, eliminando la necesidad de usar software de terceros.

Inicia tu juego favorito con un solo toque y activa el modo gaming.

Puedes empezar a jugar con un solo toque y activar el modo Game para que la iluminación, el rendimiento y los efectos de sonido se ajusten a tu uso. Los monitores gaming MSI también se pueden controlar a través de las funciones de HMI 2.0, como Smart Crosshair, Optix Scope y Night Vision, o ajustar el brillo, evitando el uso de botones u OSD.

MEG Trident X2 tiene componentes de alta velocidad y los últimos estándares de suministro de energía.

El MEG Trident X2 también está equipado con las últimas especificaciones de transmisión, como la memoria DDR5 o las ranuras de SSD PCI-e 5.0. En cuanto a la fuente de alimentación, la nueva ATX 3.0 de 1000W cumple con los requisitos de rendimiento de la RTX 4090. El nuevo conector 12VHPWR y el cable de 16 pines se utilizan para hacer que la fuente de alimentación sea más estable.

El MEG Trident X2 ha ganado el CES Innovation Awards

El MEG Trident X2 ha atraído la atención de personas de todo el mundo debido a su apariencia única y su potente rendimiento, obteniendo una gran reputación. Incluso ha ganado el CES «Innovation Award» en la CES (Consumer Electronics Show) de este año.

Sobre el autor