Ya os hemos adelantado en Fanáticos del Hardware la lenta adopción de la RTX 4080 en favor de la RTX 4090 por la diferencia entre ambas. Fue el filtrador Moore’s Law is Dead el que realizó dicha afirmación y ahora nos trae una nueva noticia. Ahora hemos conocido que las ventas de la GPU RTX 4090 se está ralentizando. Esta información se revela desde fuentes de vendedores minoristas dentro y fuera de EE. UU.
Por otro lado, una fuente del vendedor Microcenter sugirió que las GPU RTX 4090 están tardando «notablemente» más en venderse. Estas tarjetas ya no se agotan en horas como antaño, sino que tardan al menos uno o dos días. También se indicó por otra fuente que las RTX 4090 con un precio superior a 1.900 dólares no se están vendiendo.
Cabe destacar que tanto la RX 7900 XTX como la RTX 4090 tienen una buena salud en cuanto a su demanda, aunque las ventas del tope de gama de Nvidia se están ralentizando. Otra fuente indica que tarda al menos una semana en agotar las existencias de la RTX 4090. Sin embargo, las GPU de anterior generación, las GPU RTX 30, parecen venderse notablemente.
Son varias las fuentes que indican informaciones similares, de apenas venderse un stock de una docena solicitada, por ejemplo. Se destaca que para 2023 se frenará notablemente sus ventas. Se están aumentando las ventas de las GPU de previa generación, especialmente las RTX 3070, RTX 3060 Ti, de gama media.
Por otra parte, las tarjetas AMD RDNA 2 RX 6000 y RDNA 3 RX se están vendiendo bastante rápido sin generar stock en almacenes. En el caso de las Intel Arc han afirmado que «las ventas de ARC están tan muertas como su departamento». La RX 7900 XTX parece ser la favorita de los compradores
Vía: NotebookCheck