En la CES 2023, LG presentó sus nuevos portátiles Gram Style equipados con pantallas OLED, y las últimas noticias procedentes de Corea apuntan a que los portátiles de 14 y 16 pulgadas incorporarán pantallas OLED de Samsung, el principal competidor de LG.
Quizá no resulte del todo sorprendente, ya que el número de fabricantes de paneles OLED para portátiles es bastante limitado y al parecer LG prefiere optar por una opción coreana en lugar de utilizar un panel japonés o chino en sus próximos portátiles.
Según el informe de Elec, los portátiles LG Gram Style emplearán paneles OLED rígidos de Samsung basados en un sustrato de vidrio estándar. Se trata del mismo tipo de panel que la mayoría de fabricantes de portátiles utilizan en la actualidad, ya que es el más económico, independientemente del fabricante.
Actualmente, LG Display no fabrica este tipo de paneles OLED, aunque aparentemente podría hacerlo mediante sus líneas de producción de OLED flexibles, si bien a un coste más elevado. Con todo, resulta bastante irónico, puesto que las dos compañías rivalizan ferozmente en muchas de sus principales áreas de negocio.
Vía: TechPowerUp