Grabar a veces puede ser una pesadilla pero, gracias a la tecnología, cada vez se diseñan herramientas que ayudan a los usuarios a poder producir un vídeo de forma más sencilla. Este es el caso con Canon y sus cámaras PTZ, que amplia sus funciones disponibles con dos nuevas aplicaciones a través de su Sistema de Aplicaciones Add-On: la Aplicación Auto-Tracking RA-AT001 (para el seguimiento automático) y la Aplicación Auto Loop RA-AL001 (para el bucle automático). Canon asegura que estas aplicaciones, de pago, son útiles en multitud de entornos: para la educación universitaria, las actividades corporativas, los eventos en directo, etc.
Estas aplicaciones serán inicialmente compatibles con la CR-N700 y la Canon PTZ de emisión remota 4K para interiores. En el futuro Canon ofertará una mayor cantidad de aplicaciones en su Sistema Add-On, además de aumentar el catálogo de cámaras remotas compatibles.
Aplicación Auto-Tracking RA-AT001
La Aplicación Auto-Tracking RA-AT001 para el seguimiento automático funciona gracias al mecanismo de activación avanzado de las cámaras PTZ. Esta tecnología sirve para seguir a las personas mientras se graba, manteniéndolas siempre dentro del plano y encuadradas. Gracias a esto, en producciones sin mucho personal, se puede prescindir de los operarios de una o varias cámaras, reduciendo la carga de trabajo. La aplicación puede realizar este seguimiento de diferentes formas, tanto desde un encuadre completo hasta un encuadres de la parte superior del cuerpo, y a diferentes velocidades.
En lo referente a la CR-N700, encontramos que esta aplicación cuenta con un gran número de ajustes, tanto de composición como de sensibilidad al seguimiento y de la prioridad de la Zona de Visualización, que permiten personalizarlo según el uso deseado.
Aplicación Auto Loop RA-AL001
Por otro lado tenemos la Aplicación Auto Loop. Esta nueva aplicación permite realizar un movimiento preprogramado y automático panorámico/basculante/zoom sin la necesidad de un operario de cámara que tenga que cambiarlo manualmente. Esta función es especialmente útil en momentos donde normalmente el operario debe grabar de forma continuada los mismos pequeños movimientos. Un ejemplo puede ser el de un concierto, donde la cámara debe ir rotando por todos los miembros de la banda de forma periódica. Aún así, para simular que este movimiento se realiza de forma manual, la aplicación cuenta con efectos suaves de aceleración/deceleración y de arranque/parada. Todo esto se puede programar a través de una sola pantalla de forma simple, permitiendo ver una visualización previa de los efectos programados.
Tanto la aplicación de Auto Tracking como la aplicación Auto Loop de Canon se mostrarán por primera vez en el ISE 2023, que tendrá lugar en Barcelona del próximo 31 de enero al 3 de febrero. Estará situada denro del área de conferencias universitarias y de eventos corporattivos multicámara, en el stand 3A800.