Desde hace unos meses se viene comentando sobre una posible actualización de la serie RX 7000 de AMD. En este caso sé de las placas Radeon RX 7990 XTX, RX 7950 XTX y RX 7950 XT. Algunos bautizaron esta posible actualización como RDNA 3+. Ahora, el conocido filtrador de hardware @All_The_Watts afirma en un hilo de Twitter que la RDNA 3+ ha sido cancelada.
En cuando a su motivo, según esta fuente, AMD ha eliminado todas las referencias RDNA 3+ debido a que no han alcanzado los objetivos de rendimiento y eficiencia buscados. El propio filtrador indica que RDNA 3+ es «malo para todas las plataformas». El mismo filtrador había vislumbrado anteriormente que RDNA 3+ sería la «verdadera solución completa». Todo ello es debido a que los modelos Navi 31 de la RX 7900 XT/XTX y el Navi 33 de gama media sufren ciertos fallos de hardware similares. Además, las informaciones indican que Navi 32 y la APU Phoenix iban en buen camino, puesto que AMD había conseguido arreglar las GPUs.
N33 share similar hardware bugs N31.
Bugs found late to fix.
N32 & Phoenix mostly fix.
RDNA3+ true full fix.
— All The Watts!! (@All_The_Watts) December 12, 2022
Varias fuentes sugieren esta cancelación
Por otro lado, parece no ser un mero rumor aislado. La cancelación de la actualización RDNA 3 tiene visos de cumplirse, puesto que Paul de RedGamingTech también ha oído informes similares de algunas de sus fuentes. Aunque algunas de las fuentes de Paul indican lo contrario, pero que pasará un tiempo hasta que las placas salgan a la venta.
Además, las Navi 33 y Navi 32 de gama media todavía no han visto la luz. Esto es algo que puede que evite el lanzamiento de RDNA 3+. Según Paul sugiere que habría cancelado RDNA 3+ debido a la falta de recursos en su desarrollo. AMD parece haberse volcado en otros productos, como las APU Phoenix Point, así como a la arquitectura gráfica RDNA 4, que supuestamente supondrá un «esfuerzo monumental».
Vía: Notebookcheck