Microsoft ha dejado de proporcionar actualizaciones de seguridad y asistencia técnica tanto para Windows 7 como Windows 8.1. Los usuarios que sigan utilizando dichos sistemas operativos solo recibirán algunas actualizaciones de seguridad.
Se suponía que el soporte oficial de Windows 7 terminaría el 14 de enero de 2020, poniendo punto y final a una vida útil de más de diez años. Sin embargo, el éxito del sistema operativo hizo que Microsoft decidiera retrasar la actualización obligatoria por un tiempo.
Desafortunadamente, Microsoft puso fin al soporte de Windows 8 en el décimo aniversario del lanzamiento de la versión 8.1, a finales de 2022. Dicho sistema operativo no llegó a utilizarse de forma generalizada. Es factible seguir utilizando el SO, pero hacerlo conlleva ciertos inconvenientes.
Quienes sigan optando por su uso a pesar de los riesgos de seguridad, no tardarán en descubrir que cada vez menos programas y juegos son compatibles con ellos. Microsoft recomienda que se actualicen a Windows 10 u 11 como solución. El primero tendrá mantenimiento garantizado hasta 2025. Actualizar Windows 7 u 8.1 a las últimas versiones del sistema operativo no tendrá ningún coste.
Sin embargo, actualizar a Windows 11 ya resulta más complicado de lo necesario debido a las medidas de seguridad necesarias para emplear hardware actual. O bien te compras un nuevo PC con el software más reciente instalado o bien actualizas el sistema operativo del que ya dispongas.
Vía: Guru3D